Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne.

Gobierno regional promueve grabación de sencillos promocionales de música neoespartana

Arte Cultura Gestión Regionales

El gobernador Alfredo Díaz en su empeño de preservar nuestra identidad musical, inició a través del Instituto de Cultura la producción de temas de música tradicional de diferentes artistas de Margarita y Coche.

La Gobernación del estado Nueva Esparta promueve la grabación de sencillos promocionales de música tradicional  neoespartana inéditas, con el propósito de preservar la identidad musical.

La información la dio a conocer Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne, quien aseguró que “en estos tiempos tan difíciles los artistas regionales se les dificulta grabar producciones discográficas.

En este proyecto musical que emprende, este año, el Gobierno regional a través del Instituto de Cultura, participará Erasmo Cardona como productor musical, acotó.

Además, afirmó que el artista, grabará su tema acompañado de un video de esa canción de música tradicional.

El proyecto también incluye reunir a todos nuestros artistas insulares de larga trayectoria, al igual que jóvenes talentos; esto por cuanto se busca incentivar a las nuevas generaciones a grabar temas de nuestra música tradicional, precisó.

Esta política gubernamental cultural que realizará el Instituto de Cultura, también busca incentivar a los compositores con amplio  y nuevas generaciones, para que el estado Nueva Esparta cuente con más producciones inéditas en géneros de música tradicional, recalcó.

Es importante resaltar, que la Gobernación del Estado a pesar de tantas dificultades presupuestarias, ha hecho grandes esfuerzos de crear alianzas, para así poder lograr las metas establecidas en el sector cultural.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario