Las asociaciones elegirán consejo directivo, de honor y contralor

Asociaciones deportivas deben elegir autoridades este año

Deporte Gestión Regionales

El presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño recordó a las asociaciones que la Consultoría Jurídica del instituto está presta para asesorar y orientar en el proceso

Las asociaciones deportivas deben elegir a los integrantes de su consejo directivo, de honor y contralor durante este año, de acuerdo con las normativas establecidas en la Ley del Deporte,  Actividad Física y Educación Física.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño, indicó que hasta la fecha ha cumplido con ese proceso la Asociación de Fútbol, quedando pendiente el resto, es decir las 12 que están vigentes.

Destacó que esas entidades agrupan a clubes debidamente registrados, a la representación de entrenadores y atletas que tienen derecho a voto al momento del proceso eleccionario.

En Nueva Esparta, algunas deportes no cuentan con asociación por lo tanto también pueden designar su comisión electoral para llevar a cabo la escogencia de su órganos y así tener representación ante la Federación respectiva, y asistir a competencias nacionales.

Cedeño recordó a las asociaciones que la Consultoría Jurídica del Iasdebne está presta para asesorar y orientar en el proceso a fin de que se cumplan todos los pasos legales. Añadió, que como ente rector del deporte en Nueva Esparta, también son veedores durante el acto de votación y las asociaciones notifiquen al Instituto la designación de sus directivas.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

Deja un comentario