Las partes integrantes del convenio están comprometidas por la gobernanza para fortalecer los planes de desarrollo

Gobernador Alfredo Díaz firmó convenio de gestión con Fundación Conservatorio “Alberto Requena”

Arte Cultura Gestión Regionales

“Estamos en toda la disposición como Gobierno regional de establecer cualquier tipo de alianza, orientado al resguardo de nuestra identidad regional”, acotó el mandatario regional

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, formalizó el Convenio de Gestión con la Fundación Amigos del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” de Los Robles, en un acto protocolar celebrado en la sede del recinto cultural insular.

El mandatario regional ratificó su compromiso de trabajar desde el principio de la gobernanza, que busca que los sectores productivos privados y la sociedad civil, sean parte del desarrollo sustentable de los Municipios y del Estado.

Subrayó que en ese ámbito de responsabilidad, en los distintos espacios culturales, el objetivo es darle la máxima utilidad en el desarrollo de las actividades que fomente el aprendizaje de las manifestaciones, costumbres y tradiciones de la región neoespartana.

El gobernador Alfredo Díaz rubricó el convenio de gestión con la Fundación Conservatorio “Alberto Requena”
El gobernador Alfredo Díaz rubricó el convenio de gestión con la Fundación Conservatorio “Alberto Requena”

A través de los acuerdos  rubricados, se constituye que la fundación deberá apoyar, fortalecer, impulsar, promover y contribuir con los planes de desarrollo cultural y social.

Acompañaron al Gobernador del Estado, Nicola Penna Millán, secretario general de Gobierno, Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura de Nueva Esparta, la viceprocuradora Oslyn Salazar y Belkis Requena representante de la fundación mencionada.

Además, a partir de entonces se podrán gestionar convenios, intercambios, seminarios, muestras artísticas y exposiciones, además de otras actividades inherentes a la preservación de nuestra idiosincrasia neoespartana.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Deja un comentario