El gobernador Alfredo Díaz y los dos equipos en una muestra que el deporte nos une

Gobernación y Alfredo Díaz conquistan su séptima victoria consecutiva

Deporte Gestión

Peloteros del pueblo de Guayacán agradecieron al gobernador Alfredo Díaz por tomar en cuenta su trayectoria deportiva en el beisbol y softbol del estado con la entrega de unos reconocimientos

Un soberbio y kilométrico batazo de Fermín Gutiérrez, considerado el más largo en el campo José Beltrán ‘Pelón’ Rojas en toda su historia, fue el respaldo perfecto para el trabajo del lanzador Alfredo Díaz y así el equipo Gobernación de Nueva Esparta conquistó su séptimo triunfo consecutivo, esta vez 14×8 sobre Pescadores de Guayacán.

Guayacán, el pueblo fundado por Prajedes Acosta aproximadamente en 1926 en las costas del municipio Gómez, recibió con alegría a la novena gubernamental y desde diferentes puntos cercanos al terreno sus habitantes fueron espectadores de los lanzamientos del mandatario regional, quien transitó la ruta completa y además ligó de 5-3 con el bate.

El lanzador abridor en la alineación anfitriona del manager Noelis Arismendi fue Javier Rojas, relevado por Andrés Gómez, luego de tres entradas y seis carreras permitidas.

Gobernación salió adelante abriendo las acciones con tres anotaciones pero Guayacán no se quedó atrás para igualar el marcador en la parte baja de esa entrada, en la segunda se fueron adelante por una anotación, pero la ofensiva visitante respondió con tres carreras en el tercero, una en el quinto, cuatro en el sexto y tres en el séptimo.

Pescadores anotó dos más en el quinto e igual número en el sexto, pero no fueron suficientes para impedir la victoria del equipo visitante.

Los mejores bateadores del encuentro por el equipo dirigido por Franklin Martínez fueron Fermín Gutiérrez de 5-4, con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas, Alfredo Díaz de 5-3, al igual que Will Gutiérrez, José Berbín y Daniel Millán.

  • El gobernador Alfredo Díaz, el presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño y el gerente administrativo César Marín en la entrega de reconocimientos a las g
  • El mandatario regional bateó de 5-3 además de lanzar el partido completo
  • Fermín Gutiérrez conectó el batazo más largo en la historia del campo

Homenaje a peloteros

Concluido el partido, el gobernador Alfredo Díaz entregó reconocimientos a glorias del beisbol y softbol de la comunidad como Isidro Subero, Ibrahim González, Noelis Arismendi, Flori Ramos, Irumi González, Andrés Gómez, Silvano Gómez y José Beltrán ‘Pelón’ Rojas, quienes integraron diferentes equipos en la entidad y representaron a Nueva Esparta en eventos nacionales.

Díaz expresó que en esos intercambios deportivos en las comunidades del estado se entregan reconocimientos a glorias deportivas que han llenado de orgullo a los neoespartanos, que siguen dando su aporte en un campo de juego, y son un ejemplo para los jóvenes.

Arismendi a nombre de los homenajeados agradeció al gobernador por ese reconocimiento, el primero que reciben en más de 30 años de transitar en el área deportiva. “Gracias al gobernador por pasar por este pueblo y por este homenaje y porque es el único que nos ha tomado en cuenta”.

Guayacán es tierra de campeones. Noelis Arismendi recuerda con orgullo el campeonato de beisbol alcanzado en el año 82  en forma invicta, y que se jugó en Pedro González. La mayoría de los integrantes de ese equipo después de su retiro del beisbol pasaron al softbol donde se mantienen activos.

Johny Subero, uno de los organizadores de la actividad, también agradeció al gobernador por el homenaje a esos peloteros que han dado renombre al pueblo, por eso hace dos años decidieron designar al campo deportivo de la comunidad como José Beltrán ‘Pelón’ Rojas.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

FOTO: IASDEBNE

Deja un comentario