Primera dama insular entregó canastillas a embarazadas de distintas comunidades

Administración Pública FUNSONE Gestión Regionales Salud Social

Junto con el programa “Nací contigo”, Leynys Malavé de Díaz otorgó kits de limpieza personal y aseo para los niños, así como lentes de lectura a varios adultos

Una importante ayuda entregó  la primera dama Leynys Malavé de Díaz, este lunes, a un grupo de gestantes procedentes de distintas comunidades vulnerables del estado Nueva Esparta, quienes no cuentan con los recursos esenciales para recibir a los bebés.

De acuerdo con lo informado por la Primera dama insular fueron beneficiadas alrededor de 60 mujeres con canastillas para recién nacidos, en sus versiones rosa y azul, como parte del programa “Nací contigo”, a través del cual el gobernador Alfredo Díaz viene prestando asistencia a ese grupo de la población neoespartana.

La también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta,  obsequió igualmente kits de higiene y de alimentación, en una sencilla entrega en la sede de la referida institución que ejecuta los programas sociales del Ejecutivo regional.

Las embarazadas recibieron canastillas del programa Nací contigo
Las embarazadas recibieron canastillas del programa Nací contigo

“Las madres jóvenes y con múltiples partos están entre la población más afectada por la crisis actual, por eso les brindamos todo el apoyo que está a nuestro alcance”, dijo la primera dama y presidente de Funsone.

Resaltó que la gestión social que ella lidera, y que presta ayuda a fin de paliar los efectos de la crisis, se vincula de forma activa e integral con las políticas de planificación familiar del Ejecutivo regional, así como las estrategias para el empoderamiento de la mujer.

En la cita de entrega,  también algunos beneficiarios del programa Agudeza Visual de Funsone, recibieron lentes de lectura.

Hizo un llamado a los interesados en estas ayudas y servicios, a pedir consulta en Funsone, en la especialidad correspondiente.

Hilda Mendoza

CNP: 8038

Deja un comentario