El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz y Milena Lukaslewisz, encargada de negocios de Polonia

Polonia y Nueva Esparta estudian reactivar turismo e iniciar proyectos de infraestructura y agua

DIPLOMACIA Gestión Polonia Regionales

El gobernador Alfredo Díaz sostuvo un encuentro con Milena Lukaslewisz, encargada de negocios de dicha nación europea

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz recibió en las instalaciones de la Residencia Oficial a Milena Lukaslewisz, encargada de negocios de Polonia en un acercamiento que intenta fortalecer lazos en las áreas de turismo, cultura, y servicios públicos.

La diplomática quien llegó acompañada de su equipo de trabajo dijo sentirse honrada por el recibimiento de la máxima autoridad de la entidad, de su esposa Lennys Malave de Díaz, primera dama y presidenta de Funsone, así como por miembros del Tren Ejecutivo.

  • La diplomática polaca dijo sentirse honrada por el recibimiento brindado por el gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama
  • Las autoridades realizaron intercambio de presentes

“Polonia siempre se acerca a los estados, en este caso Nueva Esparta. Desarrollamos diferentes actividades pues tenemos cosas en común en materia de valores, los margariteños son muy hospitalarios, siempre interesados en conocer sobre cultura, historia. Vamos a revisar cuáles serían los proyectos que podríamos iniciar”, subrayó. 
Para ello estudiarán las necesidades de la zona sobre todo las vinculadas a las áreas verdes, agua, energía, infraestructura, turismo, agregó que se podrían reactivar algunos vuelos.

Por su parte el mandatario insular Alfredo Díaz manifestó que como Gobierno regional desea continuar con el crecimiento económico y la segunda visita de Milena Lukaslewisz a Margarita es un indicativo de la confianza que esa nación siente hacia las islas que componen Nueva Esparta.

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)
Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario