Esleban Gómez, presidente de Corposalud

Mutaciones del Covid y transgresiones del oficialismo incrementaron los casos en Nueva Esparta

Corposalud COVID-19 Regionales Salud

El presidente de Corposalud Elesbán Gómez apuntó que la comunidad piensa que está inmune al iniciarse el proceso de vacunación, planteamiento que no es cierto

El Ejecutivo regional que lidera el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz continúa desplegando acciones para minimizar el aumento de casos de Covid-19 cuyas altas cifras ubican a la entidad con el mayor número de contagios en las últimas horas. 

Elesbán Gómez, presidente de Corposalud, mencionó que lamentablemente se ha detectado la presencia de diferentes mutaciones del virus, además de la transgresión de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía, que a pesar de la magnitud del virus no han tomado conciencia de lo letal del mismo. 

Subrayó que esas son las principales causas del repunte del Covid además del relajamiento de la gente. “La comunidad al sentirse medianamente protegida por la vacuna piensa que no va a ser contagiada, lo que no es verdad, pues la inmunización lo que hace es prevenir la gravedad de los síntomas pero en ningún caso impedirá la transmisión como tal”, agregó. 

Alertó que existen las personas que son asintomáticas y que se encargan de diseminar el virus por todas partes, supermercados, en la calle, y sobre todo en las reuniones familiares, espacios donde se registra un significativo incremento de los números o casos.

Recomendó Eslebán Gómez, regresar al principio de la pandemia donde los ciudadanos sentían respeto por la enfermedad. Señaló que es fundamental quedarse en casa, usar tapabocas o mascarilla, lavarse las manos o usar gel o alcohol y sobre todo mantener el distanciamiento social. 

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)Foto: Mariángeles Marcano

Deja un comentario