Maryanne Prieto, gerente general de Ineben.

Trabajo de Ineben favorece a las comunidades

Gestión Ineben Regionales Social

En momentos cuando reactivan las actividades que se vieron paralizadas por el Covid el objetivo es proporcionar ayuda en el marco de la ley a las familias neoespartanas.

Maryanne Prieto, gerente general del Instituto Neoespartano de Beneficencia, Ineben, vinculado a la Lotería Internacional de Margarita, reveló que en este 2021 el organismo que coordina, reinicia sus actividades a favor de las comunidades luego que estuvieron detenidas por motivo de la pandemia. 

Informó que están autorizados por la Comisión Nacional de Lotería para ir a la calle, empezar las fiscalizaciones, comenzarán a levantar la data de los centros de apuesta la cual está reducida pues muchos de dichos entes emigraron, sin embargo, esperan recibir los nuevos aportes de las operadoras como La Granjita y LotoRey.

Dijo que los recursos que han entrado se han reflejado en las donaciones efectuadas a la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, que preside Leynys Malavé de Díaz, primera dama de la entidad. 

“Por ley el dinero va a la parte benéfica para donaciones que se concretan en las zonas insulares, también medicamentos, igualmente mascarillas, alcohol, a propósito del tema Covid. No menos importante es el abastecimiento o arreglo que se dirige a las unidades de Funsone”, subrayó. 

Precisó que la idea es favorecer al pueblo, a quien tome una cita en Funsone, bien con una ayuda económica o con atención médica gratuita. 

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario