Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta.

Protección Civil atenta y preparada ante el paso de ondas tropicales en la entidad

Gestión Protección Civil Regionales

Protección Civil permanece atenta al paso de las ondas tropicales que como cada año se están presentando en esta temporada para así hacer frente a cualquier eventualidad a lo largo y ancho del territorio insular.

Aldo Pusticcio, director de ese cuerpo de seguridad ciudadana indicó que en los actuales momentos están atentos al paso de la Onda Tropical número 25 que está por entrar al oriente venezolano y de acuerdo a algunas previsiones, podría generar un importante flujo de lluvias con ráfagas de viento.

Indicó que el gobernador del estado, Alfredo Díaz, como cabeza del Comité Estadal de Protección Civil está en contacto con todos los entes relacionados a la seguridad para mantener las medidas que permanecen vigentes en torno a la acción y respuesta que se deben adoptar al presentarse alguna emergencia.

Pusticcio aclaró que, en cuanto a la época de huracanes, solo Elsa obligó hasta ahora a permanecer vigilantes a su recorrido pero afortunadamente el fenómeno siguió una dirección que no significó mayor riesgo para la seguridad neoespartana.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP: 1119)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario