Gobernador Alfredo Díaz asistió a jornada de evaluación de piel en Funsone

FUNSONE Gestión Regionales Salud Social

El gobernador Alfredo Díaz asistió a la jornada de evaluación de lesiones de piel que ofrece una vez por semana la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) del Ejecutivo regional, con el propósito de detectar a tiempo anomalías cutáneas de tipo maligno

Como un usuario más, el gobernador se chequeó un par de lesiones en cara y cuello con la cirujana plástica y reconstructiva Claudeth Zaragoza, quien atiende el programa por iniciativa de la primera dama Leynys Malavé, presidenta de Funsone.

“Estoy muy contento con el trabajo que hace nuestra Fundación a cargo de la primera dama, y muy agradecido con la doctora Claudeth por su profesionalismo y entrega a esta necesaria tarea de prevención”, dijo el mandatario regional.

Asimismo, otros usuarios fueron operados por la cirujana para tomar muestras y estudiar los tejidos, entre ellos un adulto mayor con lesiones causadas por el sol durante años, en su trabajo como pescador.

La atención y la intervención quirúrgica se realizan cada jueves, de forma gratuita, para usuarios de distintas edades y localidades de la entidad.

  • Jornada de evaluación de lesiones de piel que ofrece una vez por semana en Funsone.
  • Una exitosa jornada que le da prioridad a niños y adultos mayores.

Recomendaciones

La alta incidencia de cáncer de piel en Nueva Esparta, mayormente en la zona oeste de la isla de Margarita, hace necesaria la evaluación preventiva. También se recomienda el uso de protector solar, así como sombrero, gorro o sombrilla.

Zaragoza aconsejó acudir a la evaluación en caso de observar señales sospechosas como lunares de rápido crecimiento, con coloración o bordes irregulares.

La jornada da prioridad a niños y adultos mayores, puesto que en estos últimos se presentan con más frecuencia daños acumulativos de la piel, dijo la cirujana. La solicitud de citas se realiza los días martes y jueves en semana de cuarentena flexible, de 8 AM a 11:30 AM, en la sede de Funsone ubicada en la calle San Rafael de Porlamar

(CNP 8.038). 
Fotos: Funsone.

Deja un comentario