Luis Eduardo Rodríguez, Pdte. Corpotur.

Nueva Esparta está preparada para recibir a los turistas en estas vacaciones

Gestión Turismo

Resguardando todas las medidas de bioseguridad para prevenir la pandemia

El estado Nueva Esparta ha estado y está debidamente preparado para atender la ola turística que se pueda presentar en los próximos meses.

La afirmación corresponde al Presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez quien aclaró que se está trabajando por mejorar la prestación de los servicios básicos con una importante participación de la empresa privada ya que muchos hoteles han logrado perfeccionar sus condiciones como la adquisición de plantas eléctricas e incluso han perforado pozos  para minimizar el problema del suministro del agua.

Dijo el presidente de Corpotur que en estos momentos se está a la espera de la respuesta a toda nuestra promoción de activos turísticos por parte del consumidor básicamente nacional.

“Yo no creo que nosotros vayamos a tener una importante respuesta internacional. Nuestro mercado natural en los actuales momentos es el turista nacional que debe tener posibilidades de conectividad, de llegar con vuelos suficientes, con los ferrys necesarios para un transporte seguro y frecuente, respetando y cuidando todas las medidas de bioseguridad que en los actuales momentos se deben cumplir, una vez que el turista llega a nuestras islas, yo estoy seguro de que va a tener una excelente atención que va a redundar en beneficios tanto para él como para nosotros como prestadores de servicios.”

El eje transversal de buena parte del desarrollo de Nueva Esparta está centrado en el fortalecimiento de nuestra actividad. En este sentido, agregó Luis Eduardo Rodríguez, tenemos que mencionar a la gobernanza como uno de los principios fundamentales para ir haciendo del turismo una actividad que beneficie a la mayor cantidad posible de residentes y de personas nacidas en la isla.

Es importante recalcar que la Corporación guarda excelentes relaciones con la empresa privada, el sector académico y el regional lo que ha permitido conformar una estructura turística tal como lo requiere este importante polo del desarrollo insular.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP: 1119)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario