Jornada de Desparasitación en La Chacalera benefició a 100 niños

Corposalud

Siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz se concretó este dispositivo con personal de Corposalud.

       Con el objetivo de brindarle atención a las comunidades de Margarita y Coche el Ejecutivo regional a través de Corposalud continúa desarrollando sus programas de asistencia en las zonas más vulnerables de Nueva Esparta.

            En ese sentido se concretó por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz una jornada de Desparasitación en el callejón Luis Castro del sector La Chacalera del municipio Mariño, la cual favoreció a más de 100 niños de la localidad.

            Elesban Gómez Castillo, director regional de Salud, mencionó que es un trabajo bien importante pues se contribuye a mejorar el bienestar de las familias de escasos recursos.

            “Los menores fueron con sus padres o representantes y se les invitó a asistir al consultorio médico del lugar con sus respectivas tarjetas de vacunación”. Agregó que toda la acción está enmarcada dentro de la Semana de las Américas, cuya finalidad es mantener protegidos a los niños por medio del programa ampliado de inmovilización.

            Además de Esleban Gómez Castillo asistieron Valeska Fernández, Vicenta Lozada, Elys Moreno, Dennys Mata, todos miembros del equipo de trabajo de Corposalud.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP: 5.985)

Foto: Prensa Gobernación.

28 de julio de 2021

Deja un comentario