Gobernador Alfredo Díaz: Estoy convencido que nuestro estado es el de mayor oportunidad de crecimiento en el país

Gestión Política

La experiencia y dinamismo del actual gobernador de Nueva Esparta son sus mejores argumentos para aspirar a la reelección. Profesional del turismo, padre de familia, fue concejal, alcalde y ahora mandatario regional 

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, piensa que la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela y por ende la región es lo que priva en la actualidad y aseguró que mientras esté el oficialismo en Miraflores no habrá confianza hacia el país.

 Sin embargo aseguró, que como hombre de esta tierra, tiene la convicción de que el estado sigue siendo la zona con mayor oportunidad de todo el territorio. Por eso lucha cada día para impulsar la unidad y defender los espacios políticos que son de los neoespartanos.

“Nos hemos venido preparando, somos un estado promotor- dice- y nos enfocamos hacia la gobernanza, el nuevo paradigma que une al ciudadano, al empresario y al gobierno en objetivos comunes para el desarrollo. Contamos con tres planes importantes de desarrollo y ya tenernos ejemplos exitosos de gobernanza como lo establecen los conceptos de la agenda 20-30 de la UNESCO”.

Dice que está en su mejor momento político, dentro del peor período de la interminable crisis del país

  Muchos insisten en llamarle “Alfredito” a este margariteño que recién cumple 52 años. De signo Leo, ha llevado su experiencia en la política con fiereza y se ha crecido siempre en los momentos más adversos. Su procedencia humilde es su mayor orgullo. Proviene de una familia porlamarense numerosa de la que aprendió valores que permanecen intactos. Es técnico en turismo, egresado de la UDO, es deportista y la mitad de su vida está dedicada a la política, primero como concejal, luego alcalde, (funciones en los que repitió) y ahora gobernador, cargo en el que no tiene duda de que el pueblo lo ratificará, en las elecciones del 21 de noviembre del presente año.

Con sonrisa de margariteño franco dice: “estoy en mi mejor momento político”. La pregunta surge indetenible: ¿Y cómo es posible eso si es el peor momento del país? Manteniendo la actitud risueña responde: “Hemos enfrentado momentos muy duros, nos han obstaculizado todo, pero no nos quitan las ganas de luchar. Ya estamos entrenados. Priva entonces su condición de deportista disciplinado que aún con fuerza agotada se impulsa a través de la adrenalina del ansiado gol.

Dijo que el Ejecutivo nacional no tiene credibilidad por lo que no habrán inversiones importantes que nos saquen del foso en el que estamos sumergidos, mientras tanto los pocos recursos se los come la hiper-inflación. Por eso el Estado Promotor es nuestra mejor opción, la salida es la gobernanza. Señala que están haciendo reuniones con los sectores, inyectando dinamismo en todas las aéreas. Admite que “no ha sido nada fácil gobernar pero estoy seguro que volveremos a ganar”

 (Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP: 5.985)

Foto: Mariangeles Marcano

1 de  agosto de 2021

Deja un comentario