Gobierno regional rechaza crimen del comerciante en Porlamar

Seguridad

El mandatario regional Alfredo Díaz se solidariza con la comunidad árabe residente y exhorta al Ejecutivo nacional a devolverle al estado el control de la Policía Neoespartana de manera que se pueda garantizar la vida de las personas y la seguridad de los bienes.

El gobernador Alfredo Díaz y el Ejecutivo del estado Nueva Esparta deploran los lamentables incidentes que acabaron con la vida del comerciante de origen libanés nacido en Venezuela Fady Ayoub Bazzi quien cayó abatido a manos del hampa el pasado viernes y falleció el sábado en el hospital Luis Ortega, hecho registrado en la  calle Zamora de Porlamar.

            Nicolás Penna, secretario general de Gobierno, informó que la primera autoridad insular Alfredo Díaz expresa su más sincero apoyo y solidaridad para con la colonia árabe residenciada en Margarita y Coche al mismo tiempo que emite sus palabras de condolencias a sus familiares, amigos, sector empresarial y al pueblo en general, pues acciones como esas golpean fuertemente a una zona que se caracteriza por su paz y tranquilidad.

            “Lo ocurrido demuestra lo frágiles que somos pues en estos momentos de crisis nacional no se observan acciones ciertas para salvaguardar la vida de las personas y el resguardo de los bienes. Esto viene a constituir un daño colateral producto de la mencionada realidad donde a nuestros cuerpos policiales no se les proporciona una correcta dotación como entrega de armamento, vehículos, entrenamiento y capacitación, aspectos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo”, subrayó.

            Dijo que la coyuntura se agrava en Nueva Esparta debido a que la policía fue secuestrada por el nivel central privándola de su líder natural Alfredo Díaz quien ha demostrado ejercer eficientemente su función como principal administrador de la zona, tal como ocurrió cuando en dos periodos fue alcalde del municipio Mariño y en ambos lapsos la  policía de la localidad se posicionó como un organismo que resolvía y brindaba calma a residentes y visitantes.

Por último efectuó un exhorto al Gobierno nacional. “No basta con suprimir la figura anticonstitucional de los Protectores de los estados sino que deben hacer un gran esfuerzo en medio de la crisis económica, política y social que vivimos, y que se agrava por la pandemia, para que retorne el imperio de la ley, que vuelva nuevamente a respetarse la Constitución Bolivariana de Venezuela de forma que necesitamos bajo esa estructura resguardecernos, y mediante su cumplimiento, así como de todas las leyes vigentes, y de la mano de la descentralización, puedan todos los sectores que hacen vida en la nación colaborar para nuevamente encaminar al país por la senda del progreso y el desarrollo”, concluyó.

(Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Foto: Mariangeles Marcano.

02 de agosto de 2021

Deja un comentario