Alfredo Díaz: “Quiero ser gobernador para que Nueva Esparta siga el camino de la paz y el progreso”

Infraestructura Política

La primera autoridad de Nueva Esparta Alfredo Díaz tiene como objetivo derrotar electoralmente a los representantes regionales de Maduro, para defender  nuestro territorio democrático y de esa manera crear condiciones para salir de este régimen dañino y despótico.

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz afirmó que no es posible superar la crisis económica y política que nos empobrece cada día más, si el madurismo continúa gobernando la nación. “Quiero ser gobernador para defender y ganar espacios políticos. Mientras mayor número de ellos ganemos, más debilitaremos al régimen y más pronto saldrán del poder. Solo así regresará la estabilidad y la confianza para que nuestro país se levante, los empresarios nacionales e internacionales invertirán en  capitales y trabajo  que se traduce en crecimiento”. 

La idea del líder Alfredo Díaz es dejar atrás el modelo económico rentista que ya caducó, poniendo en marcha un gobierno promotor de desarrollo sostenible. Precisó que el gobierno de Maduro arruinó al país y no tiene capacidad para atender las necesidades de los neoespartanos. Acabaron con la industria petrolera, minería, industrias básicas; en ese sentido preguntó: “¿dónde está la autopista Juangriego – La Asunción? ¿El distribuidor Cocheima? ¿la atención que debería prestar el hospital Luis Ortega? ¿el segundo puente de La Restinga?”.  Todos convertidos en monumentos a la incapacidad.

Con estos apoyos se pueden recuperar infraestructuras básicas

Para el gobernador es urgente  contar con un gobierno en quien se pueda confiar, eso permitirá  que en breve pueda  llegar la cooperación de los organismos multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano y el FMI.  Con estos apoyos se pueden recuperar infraestructuras básicas, como por ejemplo la reparación los sistemas de acueducto del Turimiquire y Clavellinos, para que tengamos agua en nuestras islas o la incorporación de un nuevo cable submarino como el que correspondió instalar en Margarita y se llevaron a Cuba.

Alfredo Díaz sostiene que ya se están cumpliendo acciones dentro del marco del Estado Promotor que él lidera. El Museo Francisco Narváez es ejemplo de ello, recuperado con la motivación  de la ciudadanía, el apoyo del sector empresarial y la conducción y total respaldo del Ejecutivo bajo su mando. En la zona de Playa el Yaque también tenemos un vivo ejemplo de este nuevo paradigma. El módulo de servicios médicos instalado en la zona con la unión de ciudadanía, empresarios y gobierno regional.

El estado promotor es una realidad y Nueva Esparta tiene listos los tres grandes planes maestros para impulsar el desarrollo sostenible: Plan de Desarrollo de Nueva Esparta, Plan de Turismo Sostenible y Plan de Ordenación del Territorio. Esos planes permitirán orientar las inversiones y desarrollar ordenadamente nuestro territorio insular. “Hemos seguido trabajando sin descanso y tenemos plan de acción, objetivos y metas que nos motivan para seguir siendo Gobernador, queremos que Nueva Esparta siga la senda del progreso en un clima de paz”.

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

04 de agosto de 2021

Deja un comentario