Ejecutivo regional exige soluciones reales al problema eléctrico

Denuncia Infraestructura Inversiones

Ante la grave situación de energía que se registra en toda Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz expresó su preocupación por la grave coyuntura que ha alcanzado el servicio en la entidad.

El Ejecutivo del estado Nueva Esparta consciente de la grave situación por la que atraviesan familias de diferentes localidades, así como el sector comercial, empresarial y turístico de la zona exige al gobierno nacional a través de Corpoelec que digan la verdad de lo que ocurre en materia eléctrica y sobre todo que se implementen soluciones reales y objetivas a la misma.

      El gobernador Alfredo Díaz transmitió a través de Nicola Penna, secretario general de Gobierno, su preocupación por el nivel desastroso que está alcanzando el mal servicio eléctrico que se presta en la región dejando sin luz a residencias y establecimientos por infinidad de horas creando malestar, zozobra entre la gente y afectando al mismo tiempo el desarrollo de Margarita y Coche toda vez que nos encontramos en agosto, temporada vacacional para algunas personas.

      “El pueblo de Nueva Esparta demanda, reclama a Corpoelec que implemente medidas eficaces debido a que está cansado de diagnósticos. Sabemos cuáles son las debilidades, inclusive aportamos soluciones y hasta el financiamiento que se puede realizar a través de la CAF, pero esto no ocurre, por lo que estamos al borde del colapso”, subrayó Penna.

      Al hablar sobre la presentación de proyectos para solventar este dilema Nicola Penna se refiere a las ideas y recursos planteados por medio de la Corporación Andina de Fomento, CAF, las cuales no llegaron a ningún término, como consecuencia del mal manejo efectuado por el Gobierno central y la Asamblea Nacional.

      El Secretario General de Gobierno agregó que llama la atención que toda esta coyuntura se produzca a poco tiempo de la visita a Margarita del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec Mayor General Luis Motta Domínguez, quien anunció que para el presente mes se resolvería el problema del racionamiento de luz, no obstante la realidad indica que tal medida no es suficiente para atender la demanda. Agregó, que a medida que avanza el tiempo, se acelera el proceso de destrucción del sistema en referencia.

      Aseguró, que para alcanzar la autonomía eléctrica se deben reparar las plantas eléctricas que existen, tres unidades en la Luisa Cáceres de Arismendi, dos de veinte y una de treinta y cinco, así como una de setenta y cinco en la Planta Juan Bautista Arismendi.

      Formuló un llamado al Gobierno nacional para que se retome el proyecto de solución elaborado por técnicos expertos. “Se pudiera dar independencia a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi de manera que genere tranquilidad, sobre todo cuando se inició la temporada vacacional, eso es lo que las familias, los comerciantes y el pueblo están esperando con ansiedad”, concluyó.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5985)

Foto: Mariangeles Marcano.

04 de agosto de 2021

Deja un comentario