Comunidades beneficiadas con relanzamiento del programa Nueva Esparta Bonita

Ambiente

El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales activaron a más de 300 trabajadores, “Los Azules”, cuyas cuadrillas limpian y sanean arterias de comunicación y muy pronto estarán presentes en sectores populares y urbanizaciones.

Tomando en cuenta la importancia de la higiene y saneamiento de toda Nueva Esparta el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales reforzó el operativo Nueva Esparta Bonita el cual atiende las necesidades de limpieza de los once municipios.

      El gobernador Alfredo Díaz considera de mucha importancia cuidar la ornamentación, desmalezamiento, arreglo, y embellecimiento de avenidas, carreteras, así como el cuidado de los sectores populares y las urbanizaciones.

      Silvio Valdivieso, titular del citado de despacho, indicó que cerca de 300 trabajadores, Los Azules, hombres y mujeres dedicados a fortalecer a Margarita y Coche como destino turístico, se encuentran laborando en distintos lugares, en una primera fase en las avenidas

Circunvalación con José Asunción Rodríguez, sector Conejeros, avenida Rafael Fucho Tovar y la Luisa Cáceres de Arismendi.

      Señaló que a partir del lunes 16 de agosto comenzarán a estar activos con las cuadrillas en distintas zonas en la fase de comunidades, como por ejemplo, la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, vía La Isleta, Valle Verde, San Antonio y El Valle del Espíritu Santo. Destacó que el dispositivo se unirá a finales de agosto con el Operativo de la Virgen del Valle.

      Subrayó que una nueva modalidad se está implementando como lo es la solicitud en las prefecturas de las jornadas de limpieza por parte de los ciudadanos de manera de llegar a toda la geografía neoespartana.

      Dijo Valdivieso, que los once municipios recibirán este servicio incluyendo a las jurisdicciones de los municipios Villalba (Coche), Península de Macanao, (San Francisco y Boca del Río), Tubores, (Santa María y El Guamache), Díaz (La Guardia y San Juan), entre otros.

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Fotos: Alexzay España

05 de agosto de 2021

Deja un comentario