Gobierno regional declara en estado de emergencia el servicio eléctrico en Nueva Esparta

Decretos Infraestructura

Mediante Decreto oficial número 1.700-2021, el mandatario regional Alfredo Díaz pidió permitir  la inversión privada en el sector,  y apoyó  la legítima iniciativa  de la protesta de la ciudadanía  en el marco de la Constitución y las Leyes.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, mediante Decreto, declaró en estado de emergencia el servicio eléctrico  en toda la entidad.

           Así lo dio a conocer el mandatario insular en rueda de prensa  donde estuvo acompañado por el secretario General de gobierno, Nicola Penna y todos los miembros de su gabinete  ejecutivo.

           En su intervención, el jefe del gobierno neoespartano indicó que de acuerdo a las atribuciones conferidas por el artículo  160 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela,  y en vista de que el servicio eléctrico se ha venido deteriorando de manera constante y se ha agravado en los últimos 18 meses,  exhorta al gobierno nacional a ejecutar  el plan de mejoras   para dar autonomía en generación eléctrica a nuestro estado, de acuerdo al proyecto presentado en el año 2018  con una inversión cercana   a los 25 millones de dólares   y el cual tiene la aprobación de financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento, CAF.

        En esta declaratoria de emergencia,  igualmente se  exhorta al Poder Nacional  a permitir a los inversionistas implementar la generación con energías alternativas tales como la fotovoltaica y la eólica y que  se puedan distribuir   a través de las redes  pertenecientes al estado  que permitirían paliar la grave escasez de suministro eléctrico en las islas de Margarita y Coche.

       El gobernador Alfredo Díaz fue enfático al recalcar que  apoya toda   iniciativa legítima de protesta  por parte de la ciudadanía   dentro del marco de la Constitución y las Leyes por cuanto el pueblo ya está cansado de perder tiempo y trabajo, y vive en una sola zozobra ante esta crisis de un servicio tan elemental en nuestras vidas como es el eléctrico.

           Alfredo Díaz culpó  en buena parte a la crisis política  el que nuestro país   viva los problemas que sufre hoy en día y es necesario levantar la voz  que refleje la angustia del pueblo y proyecte en su justa medida, la significación de las dificultades. Enfatizó que se hace urgente  que el Gobierno Central  oiga el clamor de Nueva Esparta y respete las exigencias que formula el pueblo de contar con condiciones mínimas y elementales parta una vida decente.       

(Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1.1119)

Foto: Mariangeles Marcano

06 de agosto de 2021

Deja un comentario