Tres comunidades de pescadores del municipio Díaz beneficiadas con nuevo alumbrado

Obras Públicas Regionales Servicios

El Gobernador Alfredo Díaz  busca de esta manera resguardar la seguridad de la vida y bienes de los trabajadores del mar.

Las comunidades pesqueras de El Palotal, El Centro y Guiriguire en La Guardia, municipio Díaz, comenzaron a disfrutar de un eficiente y amplio servicio de luminarias  una vez que la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la empresa contratada para tal fin, sustituyera todas las lámparas dañadas, y se repararan los equipos de iluminación que estaban sulfatados.

            Paul Bermúdez, presidente del Instituto de Pesca y Acuicultura, Inepesca informó que este trabajo se acaba de realizar, siguiendo instrucciones del Gobernador  Alfredo Díaz en respuesta a las solicitudes que los pescadores artesanales de esas tres importantes comunidades de trabajadores del mar  le realizaron en  varias reuniones en vista de la inseguridad reinante en esos espacios de costa.  

Las bombillas dañadas fueron sustituidas por  lámparas Leg para exteriores  de 50 vatios cada una y se hicieron las respectivas conexiones y arreglos a todo el sistema de cables  que estaba dañado o sulfatado.

Los pescadores de El Palotal, El Centro y Guiriguire conforman una comunidad de trabajo muy próspera  que se  dedica básicamente a la pesca del tajali, la raya y el pulpo  entre otras especies de gran interés comercial.

Con estas reparaciones,  así como con las brigadas que  los mismos trabajadores del mar  organizaron, van a poder resguardar de forma eficiente  y las embarcaciones  que ellos  colocan a orilla de la playa después de sus faenas.

Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1119)

06 agosto de 2021

Deja un comentario