Director de Seguridad Ciudadana denuncia mala actuación de cuerpos policiales en Nueva Esparta

Seguridad

“La ciudadanía neoespartana está indefensa ante la ausencia de un organismo policial ético y responsable”.

Anthony Frontado, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Nueva Esparta indicó que cada día hay mayores evidencias del gran fracaso que ha significado la intervención de la policía estadal, ante el auge de las alcabalas móviles y de puestos de control, que solo impiden el libre tránsito del ciudadano honesto y trabajador.

Dijo Frontado que evidentemente el personal seleccionado para formar parte de las filas del cuerpo de seguridad estadal, desconoce las leyes y todos los principios de respeto a los derechos humanos.

“Esto debido al abuso del órgano policial al imponer multas que no se corresponden con las infracciones, que sólo buscan beneficiar a grueros y dueños de estacionamientos; lugar donde son llevadas las unidades ante la imposibilidad de pagar las multas impuestas por las autoridades.

Indicó el alto funcionario, que es urgente que la ciudadanía se organice en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que permitan canalizar las denuncias sobre estos abusos, ya que hasta ahora no hay ningún organismo oficial al cual recurrir cuando se es víctima de esta acción.

Anthony Frontado reiteró, que no hay mayor evidencia del fracaso de la mencionada intervención del ente policial al constatar la ausencia de patrullaje y efectivos en muchas zonas de las islas de Margarita y Coche, el robo en locales comerciales y viviendas desocupadas de donde la delincuencia se ha llevado ventanas, puertas y hasta los mismos cementerios han sido objeto de las acciones vandálicas.

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1119)

Foto: Mariangeles Marcano.

10 de agosto de 2021

Deja un comentario