Sindicato denuncia pérdida de beneficios laborales por aplicación del Sistema Patria

Denuncia Sindicato de Trabajadores de la Gobernación

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo del estado Nueva Esparta, SINTRAERENE, diálogo con el gobernador Alfredo Diaz de los efectos negativos sobre las reivindicaciones sociales que tanto años de lucha han costado.

Con la aplicación por parte del Ejecutivo nacional del sistema Patria cuyo método en la actualidad es el que se utiliza para que los trabajadores públicos cobren sus salarios,  se va a agudizar la grave crisis socio económica que padecemos los trabajadores pues se están perdiendo los beneficios que durante años venimos disfrutando a través de los contratos colectivos, tales como HCM, bonos, medicinas, primas, vacaciones, cláusula 56, gastos mortuorios, becas entre otros.

      Edgar Brito, presidente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo del estado Nueva Esparta, SINTRAERENE, reveló que con dicho sistema los empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados solo recibirán sus quincenas sin percibir lo correspondiente a las cláusulas de dichos convenios, afectando el disfrute de los beneficios que por ley corresponden a los trabajadores públicos. 

      Hemos tenido inconvenientes con la cancelación de nuestras beneficios por medio de la Oficina Nacional de Presupuesto, ONAPRE, área del nivel central que no le envía a la entidad insular lo que le corresponde por ley. “Eso es sumamente grave porque un trabajador no cuenta con recursos para alimentos, medicinas, menos tiene para sepultar a un familiar, darle educación a los hijos, entre otros servicios que obtenía hasta ahora por las contrataciones referidas”, subrayó.

      Dijo que con el sistema Patria las gobernaciones solo servirán para tramitar los salarios. Agregó que conversó con el primer mandatario regional Alfredo Díaz quien nos manifestó su apoyo y disposicion a trasladarse a Caracas para acompañarnos a plantear la situación ante el Ejecutivo nacional, la Onapre y ante todas las instancias donde haga falta. 

      “Las Federaciones nacionales y los sindicatos tenemos que plantearle a Caracas lo que ocurre porque son los hombres y mujeres que laboran en la administración pública los afectados. Vamos a intentar que este sistema no se aplique ya que nos estamos quedando sin los beneficios”, concluyó. 

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Foto: Mariangeles Marcano

12 de agosto de 2021

Deja un comentario