Gobierno regional inspeccionó emergencia en puente Los Olivos de la avenida JBA

Obras Públicas Regionales

Un equipo de la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación se apersonó desde un primer momento al sitio y está pendiente de los trabajos que actualmente son responsabilidad y desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Transporte

El Ejecutivo del estado Nueva Esparta garantiza seguridad a las personas que transitan por la vía sobre el puente Los Olivos, sentido Porlamar-Punta de Piedras de la avenida Juan Bautista Arismendi, sector Macho Muerto del municipio Mariño, luego del deterioro que sufrió el citado elevado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la región.

La afirmación surge luego que un equipo de la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación se apersonó al lugar corroborando el mal estado del área referida como consecuencia de la falta de mantenimiento que ha tenido la obra.

Silvio Valdivieso, titular de Obras Públicas y Servicios Generales, indicó que el grupo de profesionales que llegó al sitio concluyó que el puente no estaba bajo riesgo de colapso. “El inconveniente surgió por el deslizamiento del muro de contención por lo que varias losas cedieron debido a la filtración del agua que viene ocurriendo desde hace tiempo”, subrayó.

Resaltó el funcionario, que los trabajos de reparación son responsabilidad del Ministerio PP para el Transporte por tratarse de una arteria de comunicación nacional, no obstante el Ejecutivo regional está atento y dispuesto a facilitar a sus profesionales y a la maquinaria necesaria para solventar el inconveniente.

Al momento de redactar la nota el flujo de vehículos avanzaba de forma normal por la parte de abajo del puente, avenida José Asunción Rodríguez, sentido Porlamar-Punta de Piedras, mientras continúa cerrado por arriba, sentido Porlamar Punta de Piedra.

(Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Foto: Prensa Gobernación

13 de agosto de 2021

Deja un comentario