Johán Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional

Pago de nómina por Patria afecta reivindicaciones laborales de los trabajadores

Administración Pública Talento Humano

El Gobierno nacional está poniendo en riesgo todos los beneficios obtenidos por los trabajadores en sus contrataciones colectivas ya que a través del sistema Patria están siendo cancelados los sueldos de los trabajadores.

Así lo advirtió Johan Yánez, director de Talento Humano de la Gobernación del estado Nueva Esparta quien indicó que tanto el gobernador del estado Alfredo Díaz como todo su equipo de gestión  gubernamental, están alerta ya que  esta medida es un grave retroceso y significa no se podrán pagar primas de transporte, gastos médicos y otros beneficios ya que cada gobierno regional debe enviar al Sistema Patria  las nóminas de sus empleados  pero en ellas  no se incluye  el pago de complementos y beneficios contractuales que se han alcanzado en cada región. De esta manera se afecta  la autonomía  de las instituciones, no solo de las Gobernaciones sino también de las Alcaldías.

Yánez indicó que “estamos haciendo un alerta ya que esto puede significar la pérdida de beneficios o desconocimiento de logros socioeconómicos alcanzados durante años de lucha. De esta manera se vulneran las reivindicaciones que corresponde por contratación colectiva y que se han alcanzado a través de negociaciones y convenios a lo largo de varias administraciones”.

Para concluir el funcionario insular enfatizó en que los trabajadores del ejecutivo neoespartano pueden tener la certeza de que cuentan con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz quien está y estará siempre a su lado para  defender y cuidar todos los beneficios alcanzados hasta el presente.

(Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1.119)

Foto: Prensa Gobernación

16 agosto de 2021

Deja un comentario