Este viernes se conocerán los preparativos para el mes de la Virgen del Valle

Virgen del Valle

Por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz “Los Azules” dependientes de Obras Públicas afianzan los trabajos de saneamiento y limpieza.

Será este viernes 20 de agosto cuando se conozca la información relacionada con el mes de la Virgen del Valle cuya celebración católica se inicia con la bajada de la Santa imagen el miércoles 1 de septiembre.

En ese sentido el padre Emmanuel González, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, indicó que se transmitirán los detalles respectivos como las características que tendrá la misa central, miércoles 8 de septiembre, así como lo relativo a posibles actividades que tengan a lugar.

Recordó el sacerdote que se trata de la celebración por los 100 años que el oriente venezolano se encuentra bajo el Patronato de Nuestra Señora del Valle.

Paralelamente el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales apoyada por los Servicios Generales de Mantenimiento y enmarcado dentro del Programa Nueva Esparta Bonita comenzaron desde el pasado lunes trabajos de desmalezamiento, ornato y arreglo  con más de 40 hombres y mujeres, conocidos como los Azules.

El gobernador Alfredo Díaz destacó la importancia de dichas labores de embellecimiento pues la idea es darle realce a tan significativo momento como lo es recordar y celebrar a la también patrona de los pescadores y de la Armada Venezolana.

El dispositivo de limpieza se desplegó desde el Distribuidor de Los Conejeros, en toda la avenida Francisco Fajardo, desde Makro hasta el Instituto Diocesano Virgen del Valle, el Campo Eucarístico, así como en muchos alrededores.

Las actividades de los Azules continuarán hasta el 30 de agosto de manera de dejar todo listo para septiembre, mes cuando los feligreses celebran el importante tiempo Mariano.

(Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Foto: Alexzay España

19 de agosto de 2021

Deja un comentario