Ascensos y reconocimientos con motivo de la celebración del Día del Bombero

Bomberos

Reconocido el esfuerzo del gobernador Alfredo Díaz por mantener y recuperar las unidades para prestar un efectivo servicio a la comunidad

Con la asistencia del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se cumplió este lunes 30 de agosto el acto de ascenso a su jerarquía inmediata superior de más de 90 funcionarios  del Cuerpo de Bomberos de la entidad Insular con motivo de la celebración, en todo el territorio nacional, del Día del Bombero. El actual Comandante de los Bomberos de Nueva Esparta, Luis Alejandro Marcano Narváez fue ascendido a Teniente Coronel.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar y el Jefe de estado neoespartano estuvo acompañado por su tren Ejecutivo, así como por altos funcionarios representantes de Protección Civil, Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Marinos y el Cuerpo Mayor de esa fuerza.

En esta jornada se hizo un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha gestionado la administración de Alfredo Díaz para recuperar y activar las unidades necesarias a fin de que ese cuerpo preste un efectivo servicio a las diferentes comunidades de las islas de Margarita y Coche.

En el marco de esta actividad, el Comandante Marcano Narváez, resaltó que en vista de los problemas de bioseguridad que se han presentado con el Covid-19, se ha tratado de reubicar al personal a las estaciones bomberiles más cercanos a sus viviendas para que no les represente mayor problema en cuanto a su movilización, así como se ha dispuesto un horario flexible de permanencia en las instalaciones que pasó de 24 horas de trabajo por 72 horas libres. De esta manera los efectivos podrán estar más tiempo en sus casas sin correr riesgos.

 Esto se ha concretado en las estaciones bomberiles de Juan Griego, Tubores, isla de Coche, Boca de Pozo, Boca de Río y Porlamar.

 No se podía dejar de mencionar la última reactivación de una Brigada Infantil y Juvenil de bomberos. Una de ellas es la de Porlamar que cuenta con cerca de 400 niños y jóvenes que se convierten en un importante semillero de futuros  bomberos.

También hay que señalar que en los últimos años se han creado estas brigadas en Boca de Pozo, Díaz y Tubores, así como fue  reactivada la de isla de Coche. Quedan pendientes la creación de Juan Griego  y La Asunción.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1119)

Foto: Cortesía

Deja un comentario