“Todos somos útiles y necesarios para trabajar por el bien colectivo“

Gestión Regionales

En entrevista televisiva, el gobernador Alfredo Dìaz dijo que hay que dejar egoísmos para que la unidad sea verdadera

Es la hora de la unidad, de la reconciliación entre todos para definir la ruta que nos va a permitir salir de esta crisis. Fuera egoísmos. La unidad tiene que ser verdadera para alcanzar el bien colectivo. Es necesario enfatizar en que todos somos necesarios y útiles para trabajar  por el bien de toda Venezuela, y por ende del estado Nueva Esparta.

Así lo señaló de manera enfática el gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en el programa El Solidario, transmitido por el canal televisivo Globovisión, en una  edición especial con motivo de los actos centrales por la celebración de los 100 años de la proclamación de la Virgen del Valle como patrona del Oriente y del Sur de Venezuela.

El mandatario insular dijo que en estos momentos de grandes dificultades hay que reiterar el llamado a la urgente necesidad de reforzar la hermandad, la solidaridad  y el entendimiento de todos nuestros hermanos venezolanos como único camino para superar la crisis por la que estamos atravesando.

“Hay que tener en cuenta  que esta es una lucha de no morir. Es la lucha de hombres que buscan su independencia. Nosotros estamos  batallando por la independencia y defendiendo nuestra identidad, nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia y por supuesto, nuestras tradiciones.”

Añadió Alfredo Díaz que la pandemia convulsionó a todos los gobernantes del mundo y deberíamos ser más solidarios en atención a las necesidades del pueblo. Durante mi gestión, hemos dedicado trabajo y recursos  para responder a la gente en todos sus requerimientos.

Hemos mejorado innumerables ambulatorios, hemos asumido todos los protocolos de prevención y los seguimos al pie de la letra para evitar la proliferación de casos de Covid-19. En Nueva Esparta tenemos un sentimiento de pueblo, hacemos todos los esfuerzos por cumplir con nuestra responsabilidad para darles calidad de vida a todos los habitantes del estado.

En otra parte de su intervención, el Jefe del gobierno insular dijo que le correspondió gobernar con una crisis institucional, con dos Presidentes, dos  Asamblea Nacional, dos TSJ, un protector y un presupuesto reducido que equivale al uno por ciento de lo que corresponde a la gestión de los gobiernos anteriores. Hay que reprogramar la gestión del gobierno y hemos dicho que es necesaria la gobernanza gracias a la cual, con un trabajo conjunto entre el pueblo, las instituciones públicas y la empresa privada, se puede centralizar esfuerzos y solucionar los problemas generales del colectivo.

El estado Nueva Esparta requiere muchos trabajos de mejoras en su infraestructura para los cuales destinamos parte del poco presupuesto con el cual contamos pero dos graves asuntos, como son el agua y la electricidad deben ser atendidos por el gobierno central. La inversión en ambos campos requiere de una suma que sobrepasa la capacidad de la gestión regional.

Para concluir, el gobernador Alfredo Díaz fue claro al señalar que primero tenemos que cambiar nosotros para luego transformar las circunstancias adversas que debemos hacer frente y cumplir, de manera cabal, con nuestra responsabilidad de gobernante y atender con prontitud y efectividad la misión  que tenemos encomendada.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1.119)

Foto: Mariangeles Marcano

7 de septiembre de 2021

Deja un comentario