Madres y gestantes recibieron canastillas y productos para la alimentación e higiene del bebé.

Leynys Malavé: Los pocos recursos que recibimos los destinamos a cuidar y salvar vida

Gestión

La primera dama Leynys Malavé entregó diversas ayudas en materia de salud y alimentación a adultos mayores, madres y otros beneficiarios, a través de programas emblemáticos de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) de la Gobernación.

“Estoy aquí para servir y los pocos recursos con que contamos los estamos destinando a cuidar y salvar vidas, que es en estos tiempos críticos la más importante prioridad de nuestra gestión”, dijo Malavé de Díaz.

De manos de la primera dama, 39 personas recibieron lentes de visión sencilla por medio del programa Visión Saludable. Además fueron donados medicamentos a 13 beneficiarios, entre ellos adultos mayores y pacientes crónicos, a través del programa Siempre Contigo.

Un grupo de gestantes y madres de distintas localidades del Estado recibieron canastillas, 20 kits de higiene y 18 kits de alimentación del programa Nací Contigo, que busca apoyar los cuidados de recién nacidos y lactantes.

Estas acciones que responden a las políticas sociales del Ejecutivo regional como resaltó la primera dama y presidente de Funsone, son reforzadas por el programa Móvil Salud, de lunes a viernes, con atención médica gratuita en las distintas especialidades.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Funsone / Hilda Mendoza / CNP 8.038)

Foto: Rosa Brito.

Deja un comentario