El gobernador Alfredo Díaz y Jerome Seregni, representante de Acnur.

Gobernador Alfredo Díaz recibe de insumos que garantizan la salud de los neoespartanos

Gestión

El gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama, supervisaron la entrega de material que será dirigido a instituciones que ejecutan los diferentes programas sociales del gobierno regional.

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de Funsone, recibieron un conteiner de insumos y equipos donados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, cuyos materiales serán dirigidos a beneficiar a los segmentos tos más vulnerables de la población neoespartana a través de  instituciones como  Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Corposalud y Protección Civil y Administración de Desastres., entes dependientes del gobierno regional.

Se trata de implementos médicos, mascarillas, aires acondicionados, lámparas, equipos de oficina, colchonetas, carpas para refugio, protectores faciales, bidones, insumos médicos, entre otros. En este acto,  fueron firmadas actas de la dotación por parte de las instituciones antes mencionadas.

Como representante de Acnur estuvo presente Jerome Seregni, jefe de la Oficina de Acnur del estado Bolívar y que trabaja para los estados orientales de Venezuela. 

La máxima autoridad neoespartana Alfredo Díaz dijo  que acciones como estas son  sumamente significativas pues con ellas se garantiza salud a la población de Margarita y Coche, es decir se mejora su calidad de vida.

“Esperamos que vengan más insumos y equipos en estos momentos cuando existen tantas necesidades y se requiere de esfuerzos humanos y de material para hacer feliz a las personas”, subrayó. 

Estuvieron también presentes en el acto Nicola Penna, secretario general de Gobierno, Eslebán Gómez, presidente de Corposalud, Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, entre otros.

(Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)
Foto: Alexzay España León.

Deja un comentario