Alfredo Díaz, gobernador, Leynys Malavé de Díaz, primera dama, entregando insumos de Acnur en hospitales de la región.

Gobernador Alfredo Díaz distribuyó equipos y material en centros de salud neoespartanos

Gestión

El mandatario regional Alfredo Díaz junto a Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado, entregó el material donado por Acnur en los hospitales de Salamanca, Juangriego y Punta de Piedras, así como en la clínica de prevención y control del cáncer en Porlamar.

Tomando en cuenta la latente inestabilidad de la economía venezolana, así como la difícil situación de salud que viven las familias de Nueva Esparta y luego de un arduo trabajo de contacto con organismos multilaterales, embajadas, y otros entes internacionales el gobernador Alfredo Díaz inició la distribución de equipos y material en centros de atención de la entidad.

La máxima autoridad regional acompañado por Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de  la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, entregó lo antes mencionado gracias a la colaboración de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, lo que consistió en Aires acondicionados, carpa o unidad modular de alojamiento, áreas que serán transformadas en salas de triaje, bombas de agua, colchones, bidones, tobos, preservativos, mascarillas, sets de cocina, gel antibacterial, entre otros implementos.

“Son 3 hospitales, el de Salamanca, Juangriego y Punta de Piedras, “Dr. David Espinoza Rojas”, “Dr. Agustín Rafael Hernández” y el “Dr. Armando Mata Sánchez”, respectivamente, así como la Clínica de Prevención y Control del Cáncer, “Dr. Víctor Brito Alfonzo” situada en Porlamar.

  • Alfredo Díaz, gobernador, Leynys Malavé de Díaz, primera dama, entregando insumos de Acnur en hospitales de la región.
  • Material y equipos de salud sumamente importantes fueron distribuidos por el Ejecutivo insular.
  • Alfredo Díaz, gobernador, Leynys Malavé de Díaz, primera dama, entregando insumos de Acnur en hospitales de la región.

“El Ejecutivo regional trabaja a pesar de la crisis atendiendo a nuestros refugiados internos, abuelos, niños, muchos de ellos se han quedado solos por la diáspora y en situación precaria por lo que corren a los ambulatorios. Los equipos donados son para potenciar a los sectores vulnerables de Margarita y Coche”, mencionó el líder insular Alfredo Díaz.

Dra. Gilcelys Alfonzo, directora hospital de Juangriego.

Gilcelys Alfonzo, directora del hospital de Juangriego, señaló que la acción del mandatario neoespartano es de vital importancia para los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

Dra. Olisbeth Aguilera, directora hospital de Punta de Piedras.

Olisbeth Aguilera, directora del hospital de Punta de Piedras, manifestó que es inmenso el trabajo de Alfredo Díaz pues efectúa esfuerzos a pesar de no llegarle el apoyo o los insumos que por ley le corresponden al Ministerio de Salud o gobierno nacional. “Seguimos cumpliendo con nuestra gestión a favor de todos los habitantes de Nueva Esparta”, concluyó.

Se conoció que en el transcurso de la semana llegarán a otros ambulatorios de la red hospitalaria, Asic, material y equipos. Estuvieron igualmente presentes Nicola Penna, secretario general de Gobierno, Eslebán Gómez, presidente de Corposalud, entre otros.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5985)

Fotos: Alexzay España.

Deja un comentario