En el acto se presentó el catálogo digital del turismo.

Aceptamos el desafío de aplicar nuevas fórmulas para rescatar el turismo neoespartano

Gestión

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, habló en nombre del Ejecutivo regional, durante el acto central donde se celebró el día mundial de tan importante actividad.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, manifestó que el turismo es el dispositivo principal, la actividad transversal de desarrollo de Margarita que está plasmada dentro del Plan de Gobierno del mandatario insular Alfredo Díaz y es un elemento base. Es también un factor importante para el desarrollo regional, no obstante no basta, según dijo, que esté en un papel, hay que darle la significación que tiene, de esa manera se puede adelantar este trabajo de forma rápida y segura.

El encuentro efectuado en un conocido hotel de Margarita sirvió de marco para la celebración del Día Mundial del Turismo que se recuerda cada 27 de septiembre y que contó con el apoyo del Ejecutivo regional que lidera el gobernador Alfredo Díaz.

Dijo que estamos frente a muchos desafíos pues se trata de impulsarlos luego de dos años de inactividad turística. Agregó que hay que buscar fórmulas que permitan caminos u hojas de ruta que abarquen más mercados que se puedan incorporar progresivamente.

En el acto central se presentó un catálogo digital con el cual se espera impulsar la actividad turística. Igualmente se presentó el proyecto de la Gobernación donde se declara como Patrimonio Cultural Inmaterial a la cocina margariteña, tal como el ají margariteño, la empanada de cazón, el hervido de pescado trasnochado, el piñonate, la arepa vieja y la alfarería de El Cercado, entre otros.

  • En el acto se presentó el catálogo digital del turismo.
  • Fernando Escorcia recibe la Orden al Mérito Turístico del Ejecutivo regional.

Se impuso la orden al Mérito Turístico a Fernando Escorcia, Juan José Hassan, William Peláez, Carlos Omaña y Miguel Hauschild. También se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con el turismo de la entidad.

Se trata de la segunda oportunidad en que se entrega dicha distinción la cual tiene como finalidad honrar a quienes realizan actividades turísticas que contribuyen al desarrollo sostenible en la región.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5985)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario