Muestra de las obras de arte.

Gobierno regional inauguró exposición “Pastel al Óleo” en el Museo Nueva Cádiz

Gestión

La inauguración de estas 19 obras se realizó en la Sala Carlos Stohr; espacio dentro de este importante museo de Margarita que se logró bajo la gestión del gobernador Alfredo Díaz.

En aras de impulsar las acciones de gobernanza que adelanta el Gobierno regional, se inauguró este miércoles, en el Museo Nueva Cádiz de La Asunción, la Exposición “Pastel al Óleo”, en el marco de conmemorar los 90 años de nacimiento del cronista grafico de Margarita, Carlos Stohr.

Un artista que dejó un valioso aporte a las artes plásticas con su sapiencia sobre las técnicas del dibujo y que desde la fundación se promueve este tipo de actividades para niños y jóvenes neoespartanos.

  • Jorge Marcano presidente del Iadecebne, familiares de la fundación Carlos Stohr y artistas plásticos invitados.
  • Muestra de las obras de arte.
  • Presidente del Instituto de Cultura junto a artistas plásticos de la región insular.
  • El Museo Nueva Cádiz tiene abierta al público una muestra gráfica en homenaje al natalicio de Carlos Stohr.

Es importante destacar, que la inauguración de estas obras se realizó en la Sala Carlos Stohr; espacio dentro de este importante museo de Margarita que se logró bajo la gestión del gobernador Alfredo Díaz y que está destinado a la exposición de las obras de este insigne artista, además para los alumnos que realizan sus talleres bajo la tutela de la fundación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, Karina Stohr presidenta de la Fundación Carlos Stohr, artistas plásticos y los alumnos del taller.

El titular de cultura del estado Nueva Esparta, manifestó que se mantienen las actividades de promoción del arte, en cada uno de las casas de la cultura, museos y centros de arte que dependen del Ejecutivo regional.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Cortesía.

Deja un comentario