Llegan los Títeres de Tinmarín a la Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito.

Llegan los Títeres de Tinmarín a la Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito

Gestión

Un espectáculo llamado “Ay Filomena”, promete diversión para toda la familia.

El próximo jueves 7 de octubre, la Casa de la Cultura Ramón Vázquez lo dedica a los niños y abre sus puertas para recibir a los Títeres de Tinmarín, con una divertida obra escrita y dirigida por Valerie Pellegrin. Así lo dio a conocer Ismael Felipe, director de ese espacio cultural al extender una invitación a niños, jóvenes y  representantes a que asistan a esta función con entrada libre para toda la familia.

Valerie Pellegrin, bailarina y actriz, nacida en Francia, llega a Venezuela en 1986, forma parte del movimiento naciente de danza contemporánea y profundiza sus estudios de teatro con el Celcit, participando en diferentes obras como El Marinero  de Fernando Pessoa, Gas de Elia Sneider en Nueva York, El Misántropo de Moliere, Juana de Arco en el Teresa Carreño, entre otras. Cómo profesora de expresión corporal estuvo presente en la creación de  compañías regionales de teatro en toda Venezuela.

En 1993 llega la isla de Margarita y se desempeña como profesora de danza y teatro para niños y adolescentes, creando con Omar Galbiati el grupo de títeres Tinmarín en el 2001, donde se desempeña hasta la fecha como actriz muñequera directora y titiritera, participando en numerosos festivales en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, México y España. Ha organizado 16 festivales internacionales de teatro para niños Festitin. En el 2018 crea su teatro en miniatura, técnica lambe lambe, con la obra la lluvia.

La obra que trae Tinmarín es “Ay Filomena”.
La obra que trae Tinmarín es “Ay Filomena”.

Un regalo para toda la familia

La obra que trae Tinmarín es Ay Filomena! inspirada en el cuento “La Princesa ja Peleona” de Martin Waddell y Patrick Benson. Un trabajo “todo terreno” con narración, canciones y títeres manipulados a la vista.

Filomena es una princesa irreverente, que asume su forma de ser y sus ganas de vivir con total libertad. Viene de una familia y de un pueblo en donde el respeto, el amor y la alegría son los valores cotidianos. Es el arquetipo de la mujer salvaje que sigue los dictados de su corazón. Filomena es luminosa, ama cantar y abre los caminos. La invitación es para toda la familia a disfrutar de esta bello espectáculo lleno de diversión, color y fantasía.

Con esta presentación se abre otra etapa de la Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito, recuperada casi en su totalidad, gracias a la gestión del gobierno regional de Alfredo Díaz.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Desirée Depablos / CNP 4.762)

Fotos: Cortesía.

Deja un comentario