El gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama, entregando material y equipos en centros de salud de la entidad.

Gobernador continúa en la distribución de material médico y equipos en ambulatorios de Nueva Esparta

Gestión

La máxima autoridad regional Alfredo Díaz entregó insumos en los ambulatorios de Ciudad Cartón, Bella Vista, Paraguachi y Pedregales.

El gobernador Alfredo Díaz junto a Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, continuaron la distribución de material médico y equipos por diferentes ambulatorios de Nueva Esparta.

Se trata de los insumos conseguidos por el mandatario regional a través de contactos y convenios internacionales, en este caso la Agencia Internacional de las ONU para los Refugiados, Acnur, entre ellos bomba hidroneumática con sus diferentes piezas, tapaboca número 95, batas quirúrgicas, caretas de bioseguridad, jabón líquido o gel, aire acondicionado para el ambulatorio de Pedregales, entre otros.

“Siempre hemos cumplido con nuestra responsabilidad de dotar a todos y cada uno de los Asic, estamos entregando implementos importantes para la operatividad de los ambulatorios, hospitales y todos los entes que se encargan del cuidado de las personas, estamos seguros que seguiremos aportando a favor de quienes laboran y quienes vienen a buscar atención para mejorar la calidad de vida”, enfatizó Alfredo Díaz.

  • El gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama, entregando material y equipos en centros de salud de la entidad.
  • El gobernador y la primera dama atendiendo las necesidades de la gente
  •  El mandatario regional Alfredo Díaz garantizando la salud de su pueblo.
  • Material y equipos donados por Acnur gracias a la gestión y al empeño del mandatario regional Alfredo Díaz.

Los centros de atención visitados fueron los ambulatorios tipo III “General José Asunción Rodríguez”, del sector Ciudad Cartón, y el de Bella Vista, ambos situados en el municipio Mariño y pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria, Asic 3.

Igualmente el de Paraguachi, Asic 5, y el ambulatorio tipo II “Rosalía Mata de Velázquez, Mamá Chalía” de Pedregales, Asic 6, ubicados en las jurisdicciones de Antolín del Campo y Marcano, respectivamente.

Loren Sánchez, coordinadora ambulatorio tipo III Ciudad Cartón

Loren Sánchez, coordinadora del ambulatorio de Ciudad Cartón, manifestó que se trata de un apoyo inmenso el que realiza el líder margariteño Alfredo Díaz. “Hemos solicitado ayuda pues nuestras condiciones no son las más altas por motivo de la pandemia, la acción favorece al personal como a la comunidad en general”, subrayó.

Rosa Rodríguez, coordinadora ambulatorio tipo III Bella Vista

Rosa Rodríguez, coordinadora del centro de salud de Bella Vista, indicó: “Muy agradecidos con el gobernador pues este material nos permite cumplir con nuestra labor médica lo que a su vez favorece al pueblo”, subrayó.

En la gira de salud también estuvieron presentes Nicola Penna, secretario general de Gobierno y Elesbán Gómez, presidente de Corposalud.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5985)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario