Costumbres y esencia neoespartana tendrán su espacio en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

Cultura

El gobernador Alfredo Díaz dejó inaugurado el nuevo espacio que servirá para proyectar el trabajo de artistas, cultores, y gente que le proporciona vida al sentir margariteño y cochense

Una majestuosa gala cultural sirvió de marco para la reapertura de la Sala Inocente Carreño, espacio  localizado en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” situada en Porlamar, municipio Mariño.

      El acto estuvo presidido por el gobernador y candidato a la reelección Alfredo Díaz quien durante toda su gestión administrativa ha apoyado a las diferentes manifestaciones tradicionales, folklóricas y de esencia neoespartana. 

      “Luego de recibir las diferentes instalaciones culturales, educativas y deportivas de la entidad completamente desvalijadas hoy le devolvemos al pueblo este lugar a través de una inversión de 120 mil dólares utilizados en cuatro años. En nuestro próximo periodo administrativo continuaremos trabajando por nuestras raíces para garantizar la identidad y darle a niños y niñas la oportunidad de vivir y hacer cultura”, agregó.  

      Ismael Felipe, director de la casa de la cultura RVB, informó que es satisfactoria la reapertura de un lugar que estuvo abandonado por administraciones pasadas, en completo desastre. “Abrimos hoy las puertas por medio del gobernador Alfredo Díaz , ahora niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de diferentes actividades que tendrán aire acondicionado, sonido, iluminación y hoy esta casa está al servicio de la comunidad”, señaló.

       En el evento fueron declarados Patrimonio Cultural Viviente: Verni Salazar, cronista y escritor, Ismael Felipe, cultor y escritor, Lucienne Sanabria y Roki Vizcuña, ambos cantantes y profesores de música, Carlos “Botella” Ortiz, músico, compositor, educador, y cultor de música tradicional margariteña.

      Roki Vizcuña, artista, calificó de importante la reapertura de la citada sala la cual fue epicentro de los actos culturales insulares. Sobre su nombramiento agradeció al Jefe del Ejecutivo regional Alfredo Díaz por la distinción la cual es un compromiso para quienes defienden la identidad regional.

      Verni Salazar, cronista, celebra la margariteñidad que encierra esta área. “Volvemos a la casa de todos”. Sobre su distinción como patrimonio viviente dijo que “debemos seguir haciendo lo que hacemos, muchas gracias Gobernador”, acotó. 

      Lucienne Sanabria, cantante y profesora coral, indicó que la sala es un espacio emblemático que todos deben cuidar, con ella se reconoce la labor de mucha gente de manera que no se pierda “lo que somos, cómo estamos conformados, músicos, poetas, actores, etc, estos son los vehículos por donde el pueblo se expresa”, indicó. 

      En la gala intervinieron los grupos Ensamble Araguaney, Danzas Perlas Orientales, Danzas Árabes Estudio Artístico Bastet, Ballet Pro Dance, Team Wendy, Óscar Mata, entre otros. Igualmente se entregaron reconocimientos a personalidades ligadas a la cultura insular.

      Estuvieron también presentes Nicola Penna, secretario general de Gobierno y Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto de Cultura, entre otros. 

Prensa Gobernación / CNP 5.985/

Foto: Mariángeles Marcano

Deja un comentario