Gobernador Alfredo Díaz presentó planes para el desarrollo sostenible de Nueva Esparta

Gestión Regionales

El gobernante formuló dicho planteamiento durante el acto organizado por Fedecamaras regional para su segundo período administrativo 2021-2025

El gobernador Alfredo Díaz asistió como invitado al encuentro organizado por Fedecámaras, en donde expuso su programa de gobierno a las distintas cámaras que conforman el ente empresarial de la zona y a donde también asistieron los once alcaldes de la Unidad.

El líder margariteño presentó su programa de gobierno a los empresarios y apuntó que debemos promover el diálogo, la unión, con el desarrollo sostenible, para lo cual fue creada este año en la gobernación la oficina de promoción de inversiones.

El gobernador presentó el nuevo modelo de desarrollo para el período 2021-2025 basado en la gobernanza en la que confluyen empresa, ONG, universidades, e instituciones de gobierno.

Dijo que en su programa resaltan los proyectos para impulsar el desarrollo sostenible los cuales son Plan de Desarrollo Estadal, Plan de Turismo Sostenible y Plan de Ordenación del Territorio, éstos permitirán orientar las inversiones y desarrollar ordenadamente a la región.

La idea de Alfredo Díaz es dejar atrás el modelo económico rentista que caducó, poniendo en marcha la agencia de desarrollo, que es un gobierno promotor de desarrollo sostenible.

Precisó que el Ejecutivo nacional arruinó al país y no tiene capacidad para atender las necesidades de los neoespartanos.

Agregó que se debe rescatar la institucionalidad y que la falta de ella es lo que ha generado el desbalance y la anarquía total. “Quienes representamos a la Unidad sabemos las carencias del pueblo, las oportunidades y sueños que queremos hacer realidad”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo insular firmó el documento “De la Nueva Esparta que tenemos a la Nueva Esparta que queremos”, en donde reafirma su disposición de engranar voluntades para alcanzar el desarrollo de la entidad.

Al respecto Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecamaras regional, manifestó que la idea es fomentar espacios de diálogo para concretar inversiones, pues existen demandas de la empresa privada donde exige el accionar que vaya dirigido a fortalecer la institucionalidad y rescatar al estado.

“Este documento firmado es un paso importante, es una hoja de ruta para los planes de gobierno que están en sintonía con lo expuesto por la máxima autoridad neoespartana. Hay una necesidad imperiosa de alcanzar objetivos comunes por el bienestar de Margarita y Coche” dijo.

Asistieron los once candidatos a las alcaldías, Leynys Malavé, Mariño, Gabriel Alarcón, García, Manuel Antonio Narváez, Arismendi, Orlando Ávila, Maneiro, José Nicasio Narváez, Península de Macanao, Mario Peláez, Antolín del Campo, Francisco Mata, Gómez, Francisco Vicent, Tubores, José Ramón Díaz, Marcano, Rafael González, Villalba, Arturo Salazar, Díaz.

Entre los delegados de Fedecamaras regional asistieron los presidentes de las cámaras Hotelera, Inmobiliaria, Andiep, Comercio, Turismo, Adane (Automóviles), entre otros.

(Prensa Gobernación del Estado Nueva Esparta / Edgar Corzo / CNP 5.985)

Foto: Mariangeles Marcano

2-11-2021

Deja un comentario