Nueva Esparta dirá presente en Juegos Nacionales en 16 disciplinas

Deporte

El presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño se reunió con los representantes de las asociaciones deportivas para continuar afinando detalles sobre la participación neoespartana en la justa nacional

Los Juegos Deportivos Nacionales se efectuarán del 8 al 19 de diciembre y Nueva Esparta estará presente hasta la fecha en 16 disciplinas deportivas con un estimado de 150 atletas, que se vienen preparando para representar a la entidad.

El presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño, el gerente general Omar Fernández y el gerente administrativo César Marín se reunieron con los representantes de las 16 asociaciones para ir ajustando detalles sobre la participación neoespartana en la justa nacional que tenía ocho años sin celebrarse y que llega a su vigésima edición.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, fútbol sala, judo, karate, kickboxing, lucha, pesas, softbol, surf, tenis de mesa, triatlón y voleibol atendieron el llamado del Iasdebne para evaluar temas como asignación de recursos, movilización, seguridad, uniformidad, bioseguridad, alojamiento y alimentación que garantice una exitosa incursión de los atletas neoespartanos.

Hasta el 26 de noviembre es la oportunidad para la inscripción definitiva de la delegación lo que amplía la posibilidad que otros deportes como el boxeo, la vela y la gimnasia puedan sumarse a la delegación insular tomando en cuenta que los dos primeros tienen una larga tradición aportando medallas, y la tercera ha crecido en la formación de gimnastas de calidad.

Cedeño, durante el encuentro realizado en la sala de reuniones de la Gobernación,  hizo énfasis en la importancia que tiene para las asociaciones efectuar la renovación de su junta directiva, consejo de honor y contralor, así como la participación del Iasdebne como veedor del proceso, pues la legalización es aval para asistir a los Juegos Nacionales.

Las selecciones en los diferentes deportes cumplen con su plan de entrenamiento desde el pasado mes y esta semana tendrán los cortes definitivos como es el caso del beisbol, mientras otras como el softbol tienen a sus equipos listos pues son los que asistieron a los campeonatos nacionales en septiembre y octubre.

Los equipos de baloncesto masculino y femenino se preparan en las canchas de La Asunción y El Salado, en el gimnasio Francisco Verde Rojas se encuentran los atletas de voleibol, lucha y levantamiento de pesas, la esgrima en el gimnasio vertical en La Blanquilla y el atletismo en la Ciudad Deportiva.

Para el gobernador Alfredo Díaz, como deportista y aficionado, es de sumo interés que Nueva Esparta cuente con una delegación que deje en alto los colores de la entidad y por eso ha girado instrucciones a las autoridades del Instituto de Deportes para hacer seguimiento a las selecciones de cada disciplina.

Los Juegos Deportivos Nacionales tendrán como sede Miranda, Vargas y Distrito Capital, estimando la asistencia de unos 6000 atletas en 69 disciplinas.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

4-11-2021

Deja un comentario