Alfredo Díaz: cumplí la palabra empeñada con el magisterio y ahora todos gozan de estabilidad laboral

Educación Redes sociales

La entrega de la titularidad de cargo de todos los maestros y trabajadores del sector educativo, es un hecho sin precedentes en el estado Nueva Esparta, gracias al esfuerzo del gobernador Alfredo Díaz, quien responsablemente atendió todas sus demandas laborales. 
En un acto en Boca de Río, se entregó la oficialidad del cargo a los trabajadores de la cartera educativa de los municipios Tubores y Península de Macanao; acción que cierra un ciclo importante dentro de una gestión de gobierno comprometida con los hombres y mujeres responsables de la académica de nuestros niños, niñas y adolescentes.
En su intervención, el gobernador del Estado primeramente agradeció a todos los educadores por su trabajo y la entrega que demuestran en su oficio. Asimismo, destacó que cuando inició su gestión prometió que iba hacer justicia laboral para todos los educadores, «los docentes fueron siempre utilizados para beneficios personales, por eso doy gracias a Dios porque logré cumplir mi palabra con todo el magisterio y el sistema educativo en general».
En ese orden de ideas el jefe de Estado insular reconoció, que existe una crisis económica, realidad que impide a los educadores vivir bien, sin embargo, Alfredo Díaz aseguró que «para modificar todo ese contexto se necesita, primeramente, ganar y mantener todos los espacios políticos en las próximas elecciones regionales y municipales, que conlleven al cambio de gobierno en un próximo proceso electoral, sea referéndum o presidenciales».
Por su parte, el Director de Educación Celis Rodríguez, afirmó que «este logro del Ejecutivo insular es un orgullo porque representa un reconocimiento a un gremio valioso del Estado».
En tal sentido, reiteró que «hoy cumplimos una promesa, estamos dignificando a un grupo de educadores que fue golpeado por los gobernadores anteriores y estamos agradeciendo su esfuerzo en defensa del futuro del país». Hoy por hoy podemos decir con orgullo que culminamos una fase donde ha prevalecido la paz y armonía laboral, como nunca antes se había visto, sin protestas, huelgas o manifestaciones.

Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta

5-11-2021

Deja un comentario