Gobernador y pueblo de Coche celebraron Día de San Pedro

Gestión

“Acompañado de Leynys Malavé de Díaz, primera dama, y miembros del Tren Ejecutivo, la máxima autoridad de Nueva Esparta compartió con los pobladores escuchándoles sus problemas y planificando las soluciones que se agilizarán a corto, mediano y largo plazo”

HM__0162 (1)

El pueblo del municipio Villalba junto al gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz celebraron por todo lo alto el Día de San Pedro y San Pablo, patronos de la localidad, a través de las diferentes actividades religiosas y populares que se desarrollaron en toda la región.

El mandatario insular expresó sentirse complacido con este tradicional acto donde se reúnen las familias de Coche para festejar el día más significativo de la localidad, al mismo tiempo que aprovechó con los pobladores para escuchar los inconvenientes que enfrentan a diario y transmitirles palabras de esperanza en la creencia de que juntos se puede forjar un mejor futuro para la hermana isla.

La santa eucaristía se efectuó en la iglesia de San Pedro y contó con la presencia del Obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, así como con el padre Julio España, presbítero de la zona.

“El Reino de Dios se extiende, se hace presente entre nosotros de manera natural, sencilla, sin mucho ruido ni aplausos. Debemos seguir los pasos de San Pedro quien a pesar de haber negado a Jesucristo tres veces supo pedir perdón y sobre todo decirle al Hijo del Padre: te amo”, subrayó durante la homilía la primera autoridad eclesiástica de la entidad.

Apuntó que la misericordia es un elemento indispensable de todo cristiano, por lo que debe prevalecer el amor por Jesús, por la Virgen del Valle, por la familia, por la tierra. Agregó que debemos convertirnos en agentes de transformación.

Este tradicional día se conmemora desde 1892 cuando la imagen de San Pedro llegó a la citada jurisdicción para alegrar los corazones de los cochenses y quedarse entre los ciudadanos nacidos en el sector.

El gobernador de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, estuvo acompañado por su esposa, Leynys Malavé de Díaz, primera dama, y por el tren ejecutivo Celis Rodríguez, María Esther Pino, Katina Díaz, Carmen Díaz, directores de Educación, Talento y Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Comunicación e Información, respectivamente.

Igualmente asistieron José Ramón Díaz, comisionado de Asuntos Vecinales y José Marcano, presidente del Instituto de Cultura.

Deja un comentario