Dubén: “Descomposición social avanza al paso de la revolución”

Gestión

“Gobierno regional está decidido a contrastar esta realidad con acciones en beneficio del colectivo. Este fin de semana reabrió sus puertas la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, como parte de la recuperación de espacios en la gestión de Alfredo Díaz y se mantienen agendas de trabajo en diversas áreas”

FOTO 1 DAVID DUBEN SECRETARIO DE GOBIERNO

“A la vista de todos está que la descomposición social en Venezuela avanza al mismo paso con que esta dizque revolución se profundiza y Nueva Esparta no escapa a esta realidad”, afirmó el secretario general del Gobierno regional, David Dubén.

Las declaraciones fueron ofrecidas a propósito del hurto del Escudo de Armas de la ciudad capital, La Asunción, que se añade a los persistentes atentados del hampa contra el patrimonio colectivo de los insulares.

Repudió que la intervención a la policía del estado sólo haya sido una “maniobra política” que en nada ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los funcionarios, ni menos a frenar la inseguridad que azota a propios y turistas. “Cada día nos sentimos más vulnerables y parece que en lugar de castigar a quien delinque, hay -como mínimo- complicidad por omisión”.

“Los hurtos a escuelas, casas de la cultura, museos y demás centros de arte ya se hacen habituales y evidencian la pérdida de valores que nutre el cuadro de sinsabores diarios en Margarita y Coche, como el colapso de servicios públicos, la hiperinflación y el bachaquerismo”, dijo Dubén.

A demás, el politólogo condenó que personeros del oficialismo se empeñen en poner trabas administrativas a la gestión regional de salud cuando -por ejemplo- el área de neonatología del hospital Luis Ortega no tiene especialistas, porque los trabajadores de salud ganan sueldos miserables y la escasez de insumos y medicamentos golpea a los más vulnerables.

“El irrespeto a la institucionalidad democrática y la autonomía de Poderes, la paulatina reversión de la descentralización, un Gobierno nacional empecinado en acaparar atribuciones sobre las cuales no tiene capacidad de respuesta y la plaga de la corrupción evolucionando y creciendo en todos los estratos, constituyen el verdadero aporte a la sociedad que la mal llamada revolución le ha hecho a Venezuela”.

Contraste

El secretario de Gobierno de Nueva Esparta no pierde las esperanzas de ver levantarse un estado de renacimientos y reencuentros. Asegura que el cambio necesario ya está en marcha y la gestión de Alfredo Díaz da ejemplos diarios de ello.

Uno de los más recientes, la reapertura de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” Pueblo de La Mar, espacio que había sido destruido en el gobierno anterior y ya está siendo devuelto al servicio del colectivo insular.

“El compromiso es con la gente y por ellos seguiremos dando lo mejor de nosotros, más en esta situación tan difícil que vivimos. Con salud, con cultura, con educación, con organización y sobre todo con amplitud y respeto, lo vamos a lograr”, sentenció.

Deja un comentario