Gobierno Regional ejecutó jornada de despistaje de afecciones urológicas

Gestión

Como parte de las políticas del gobernador Alfredo Díaz para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, alrededor de 100 caballeros fueron atendidos en la primera jornada de despistaje de patologías urológicas, realizadas como parte del programa Móvil Salud, impulsado por Funsone

El coordinador médico del programa Móvil Salud, Oswaldo Albornoz, explicó la importancia de esta clase de jornadas. “El cáncer de próstata es la primera causa de mortalidad en la población masculina, y estos despistajes que estamos haciendo, de manera gratuita, hoy en día, a niveles de antígenos prostáticos, están por encima de los 10 ó 12 millones de bolívares, más la consulta urológica, más la evaluación sistemática para poder apoyarlos. Esta es una manera de detectar tempranamente”.

“Nosotros hemos perdido mucho tiempo en cuidarnos en salud, este año voy a cumplir 9 años haciéndome mi examen de sangre y el prostático todos los años. Si ustedes no cuidan su salud, ya algunos están por ahí padeciendo, porque han tenido ese tabú de no revisarse porque les da pena lo que dirá la gente”, expresó el mandatario regional Alfredo Díaz.

Agradecimiento y conciencia de la importancia de esta clase de evaluaciones fue el sentimiento común entre quienes acudieron a la jornada.

“Imagínate, yo tengo tres años que no me evaluaba por los costos, los seguros no lo cubren. Yo me estaba ya sintiendo mal y me consigo con esta sorpresa tan maravillosa. Ojalá que esto se siga repitiendo o, mejor dicho, creo que se va a seguir repitiendo bajo la batuta de nuestro gobernador Alfredo Díaz”, destacó Luis Rafael Castro, quien resultó beneficiado durante la jornada.

Deja un comentario