Desmantelan escuelas insulares ante la cómplice inacción de la policía

Gestión

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION

Sin acción preventiva a las arremetidas del hampa, ni operativos para la captura de los malhechores, la impunidad sigue dando permiso para que las escuelas en Nueva Esparta sean objeto de hurtos cada semana.

El mes de julio inició con el reporte de sucesos en otros dos centros educativos regionales, ubicadas en el sector El Tuey (Díaz) y San Antonio (García), respectivamente.

A la U.E. “Cesárea Díaz de Herrera” le fue sustraído un equipo de aire acondicionado de 36mil BTU que daba servicio a la sala de computación; mientras que de la U.E. “María Elvira de Figueroa” cargaron con los ventanales de aluminio.

Celis Rodríguez, director sectorial de Educación, señaló que van más de 40 planteles agraviados y a la fecha ninguna autoridad en materia de seguridad lo ha contactado “ni siquiera para guardar las formas”. “Nos quitan la policía y nos dejan huérfanos, porque no hacen nada”, apuntó.

Ante la cercanía del período de vacaciones escolares a Rodríguez le preocupa el destino de centros educativos, pues históricamente y literalmente los maleantes “hacen su agosto”.

Recordó que el Gobernador ha enviado vigilancia a algunos institutos, pero sin los cuerpos de seguridad que cumplan sus labores con efectividad, muy poco es lo que se puede lograr.

Deja un comentario