Gobierno Regional da respuesta concreta a familias de niños con desnutrición

Gestión

Un grupo de familias con niños en situación de desnutrición de diferentes sectores de la entidad se reunió con la primera dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, y un equipo médico multidisciplinario para recibir atención inmediata a los casos de sus hijos, como parte de las políticas de Alfredo Díaz para garantizar el derecho a la salud y a la alimentación de los neoespartanos.

“Que los doctores decidan que es lo que ustedes necesitan, cuales son los alimentos que requieren y nosotros desde la Gobernación del estado Nueva Esparta vamos a apoyarlos”, expresó la Primera Dama.

La jornada contó con la participación de la pediatra y nutricionista Eneda Díaz, junto al secretario de difusión de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Germán Rojas Loyola, que destacó: “No solamente es recuperar al paciente desde el punto de vista nutricional, sino también su entorno, porque de nada sirve que nosotros lo recuperemos a ellos si vuelven a caer en ese espiral social, donde van a desnutrirse otra vez”.

Durante el encuentro también fueron atendidas madres de infantes que además requieren intervenciones quirúrgicas, como el caso de Lucy Rombol, proveniente de Pampatar, que debe operar a su hijo de hernia umbilical.

“Doy gracias a Dios por estar aquí y haberle tocado el corazón al Gobernador para llamarnos a todas las madres que tenemos los niños bajos de peso y por operación, unas operaciones que no tengo el dinero para pagarlas y el Gobernador, gracias a Dios, me pudo brindar el apoyo y estoy agradecida”, expresó.

Las familias, además de las evaluaciones médicas de rigor para sus hijos, también partieron a sus hogares con cestas de amor, como primer paso para dar inicio a la recuperación nutricional de la familia.

Deja un comentario