Ejecutivo Regional celebra 207 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela

Gestión

“Para las 10:00 de la mañana está previsto el acto central en la plaza Bolívar de La Asunción, donde será orador de orden el abogado Diómedes Potentini Millán”

Alfredo Díaz invita al acto oficial del 5 de Julio

La Gobernación del estado Nueva Esparta celebrará este jueves 5 de julio los 207 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, con una programación especial que se cumplirá en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.

La concentración de los poderes públicos, encabezados por el gobernador Alfredo Díaz, está prevista para las 10:00 de la mañana en el referido espacio asuntino, donde se llevará a cabo en primer lugar, una parada oficial y ofrendas florales ante la estatua de Simón Bolívar, Padre de la Patria.

Seguidamente el ex procurador general de la República, Jesús Córdoba Gamboa, procederá a hacer la presentación del orador de orden en esta efeméride, responsabilidad que ejercerá el abogado Diómedes Potentini Millán.

A las 11:30 de mañana el grupo de Teatro Santa Lucía de La Asunción hará una representación de la Ruta Histórico Cultural que se iniciará frente al antiguo edificio del Ayuntamiento, hoy Museo Nueva Cádiz, proseguirá hacia la Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi y culminará en el Puente Colonial de la Ciudad, con actos culturales y musicales.

Es oportuno señalar que este día serán enarboladas a las 6:00 am las banderas Nacional y Regional en el Palacio de Gobierno con sus respectivos honores, así como en todos los edificios públicos y privados, casas particulares y establecimientos comerciales, y al finalizar la tarde, a las 6:00 pm, deberán ser arriadas.

Deja un comentario