Gira del Gobernador concreta estímulos para trabajadores neoespartanos

Gestión

“En la agenda destaca la firma del decreto que formaliza la declaratoria del 9 de julio como Día de la Transparencia y contra la Corrupción”

HM__0105

La adecuación y humanización de las áreas de descanso para el personal que labora en servicios de 24 horas -como es el caso de enfermeras, bomberos y funcionarios Protección Civil- se suma a los avances sociales en la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien este lunes 9 de julio realiza una nueva gira administrativa en la que se incluyen beneficios a pescadores y una declaratoria en favor de la transparencia en la administración pública regional.

Las enfermeras del hospital tipo I “Dr. David Espinoza Rojas”, en Salamanca (Arismendi), serán las primeras en recibir al mandatario, a las 8 de la mañana. La dotación de colchones para su área de reposo responde al listado de necesidades recogido por el propio Gobernador durante su recorrido diagnóstico por la red ambulatoria neoespartana.

Una breve parada en la Residencia Oficial de Gobernadores, a las 8:30am, servirá para formalizar el nacimiento del “Día Regional Contra la Corrupción y por la Transparencia”, enmarcado en el convenio de trabajo que se viene desarrollando entre la Gobernación de Nueva Esparta y la ONG Orpanac.

Continuando con los aportes sociales, corresponde a las 9:30am la visita del gobernador Alfredo Díaz a la sede de Protección Civil y Administración de Desastres, ubicada en la avenida Francisco Fajardo (vía El Valle, municipio García). Importantes anuncios para los funcionarios complementarán la dotación de colchones que viene a optimizar el ambiente laboral de estos servidores públicos.

A través del Inepesca, desde la sede de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta -Fetraesparta- el gerente regional hará entrega de créditos a pescadores artesanales del estado insular; finalizando la gira en la comandancia general del Cuerpo de Bomberos, donde la cuadra de reposo será equipada con literas, colchones y aires acondicionados.

Deja un comentario