Participación de atletas tornó exitosa VI Carrera Somos Nueva Esparta en Macanao

Gestión

“La séptima edición de esta actividad deportiva impulsada por el Gobierno de Alfredo Díaz se efectuará en San Juan, municipio Díaz”

Bajo un sol radiante se cumplió este domingo la sexta edición de la Caminata 5K y Carrera 10K Somos Nueva Esparta, en Boca del Río municipio Península de Macanao y en la que dijeron presente participantes de toda la región insular.

De exitosa fue calificado por competidores este evento deportivo que impulsa el Gobierno regional y el Instituto de Deportes de la mano del mandatario margariteño Alfredo Díaz, quien recorrió junto con la primera dama Leynys Malavé las principales calles de Boca del Río, y donde el pueblo salió de sus casas a saludarlos calurosamente.

Esta sexta competencia fue liderada por Edwin Gómez del municipio Marcano y Griselda Rodríguez de Maneiro. “Es una excelente iniciativa del gobernador Alfredo Díaz de llevar estas carreras a cada municipio. Esto nos permite a los atletas foguearnos para los eventos nacionales e internacionales”, expresó Gómez quien ha participado en cinco de las seis ediciones de la Carrera “Somos Nueva Esparta”.

La próxima actividad será el domingo 5 de agosto en San Juan Bautista municipio Díaz. La participación es gratuita, tal como lo ha venido anunciando el gobernante neoespartano, por cuanto su objetivo es masificar el deporte en la tierra de la Virgen del Valle.

Vicente Velásquez, de la comunidad de Boca del Río, aplaudió la disposición que siempre ha tenido el gobernador Alfredo Díaz en pro del desarrollo deportivo de la entidad, y espera que este tipo de actividad se siga llevando a cada jurisdicción para materializar ese objetivo.

Por su parte María Molina, quien acompañó durante la caminata al Gobernador Alfredo Díaz dijo que “es una buena iniciativa este tipo de actividades, por cuanto incentiva a la juventud a hacer deporte y es bueno para la salud”.

Al final de la carrera, los participantes disfrutaron de bailoterapia a cargo de Chamos Baile realizada en la cancha ubicada frente al campus Boca del Río de la Universidad de Oriente. Allí mismo, el presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar, en nombre del Gobierno regional entregó tres balones de fútbol y mallas a los clubes Peninsulares, Juventud AD y Los Primos. Resaltó que el Gobierno de Alfredo Díaz sigue trabajando para masificar las diferentes disciplinas.

Deja un comentario