Identidad cultural marcó cierre del año escolar 2017 – 2018 en Margarita

Gestión

“La actividad se realizó con la presencia del gobernador Alfredo Díaz acompañado de la primera dama Leynys Malavé y del director de Educación Celis Rodríguez”

Cierre 1

En el Castillo San Carlos de Borromeo de Pampatar se llevó a cabo el martes 11 de julio el primer cierre del período escolar 2017 – 2018 en el estado Nueva Esparta, con la participación de 45 escuelas adscritas a la Gobernacióninsular.
Cierre 2

La actividad se realizó con la presencia del gobernador Alfredo Díaz, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y del director de Educación Celis Rodríguez. También asistieron la primera dama del municipio Maneiro, Esmeralda de Rodríguez, su directora de Educación, Rosa Ferrer, y el concejal Alfredo Fernández.

Este día la programación resaltó la cultura, la idiosincrasia y la identidad de la región e incluyó desfiles de trajes típicos de la región, se resaltaron figuras como Luisa Cáceres de Arismendi, la artesanía de municipios como Gómez cuyos representantes mostraron trabajos con conchas de mariscos y moluscos, entre otros.

También se disfrutó de la presentación de grupos musicales y de la interpretación vocal de estudiantes de los diferentes niveles, desde inicial hasta  bachillerato.

“El acto se celebró en el castillo San Carlos de Borromeo con el fin de  resaltar los espacios históricos del estado”, apuntó Celis Rodríguez, quien detalló que en esta oportunidad participaron los planteles estadales de los diez municipios de Margarita.

Anunció que el segundo cierre se hará el jueves 19 de julio en la población de Güinima con las unidades educativas del municipio Villalba, isla de Coche.

Prosecución

En horas de la tarde de este mismo martes, el director de Educación representó al gobernador Alfredo Díaz en el acto de prosecución al primer grado de 34 niños de la unidad educativa Aníbal Lárez de El Espinal, municipio Díaz

Deja un comentario