Violación de normas lleva al cierre de locales nocturnos en San Francisco de Macanao

Regionales

“Gobernación y alcaldía de Macanao acordaron la medida ante el clamor de la comunidad, quejosa de los escandalosos eventos que se efectuaban en esos establecimientos”

Reunión Macanao

La Gobernación del estado Nueva Esparta y la Alcaldía del municipio Península de Macanao acordaron el cierre temporal por 60 días de los tres locales nocturnos que funcionan en la localidad de San Francisco, con el objeto  de frenar los escandalosos eventos que venían realizando los fines de semana y que alteraban la tranquilidad de los habitantes del sector.

Luis Octavio Hernández, jefe de Asuntos Civiles del Ejecutivo regional, indicó que la medida se tomó en vista del clamor de los vecinos de esa población macanagüera, ya que las vibraciones producidas por el alto volumen ocasionaron grietas en algunas viviendas cercanas a esos establecimientos, además de las muchas peleas suscitadas en tales fiestas, en las que varias personas han resultado heridas.

Hernández resaltó que la comunidad se quejaba de que las celebraciones se prolongaban hasta altas horas de la madrugada y que muchas veces esos eventos se realizaban sin ningún tipo de permiso ni de control por parte de las autoridades locales.

Es por ello que en una asamblea realizada el pasado viernes 13 de julio a la que asistieron Hernández en representación del gobierno regional y el síndico de Península de Macanao, Grimaldi López, junto con el jefe de seguridad de la zona, decidieron el cierre temporal de esos locales, mientras sus propietarios se ponen al día con los permisos necesarios ante los órganos respectivos, incluyendo el informe técnico del Cuerpo de Bomberos.

“Se les hizo hincapié en que deben respetar las normas de convivencia y tramitar los autorizaciones correspondientes. Los permisos serán otorgados por la Alcaldía y la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, previa supervisión de la zona donde se realizará el evento”, aseveró el jefe regional de Asuntos Civiles.

Deja un comentario