Suiza considera apoyo a proyectos de organizaciones civiles de Nueva Esparta

Desarrollo Social

“Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza indicó que tienen un programa de respaldo a propuestas de la sociedad civil y esperan poder aplicarlo en la región insular”

Embajador suizo 1

Veintidós organizaciones no gubernamentales del estado Nueva Esparta presentaron sus proyectos al encargado de negocios de la embajada de Suiza en Venezuela, Didier Chassot, en un encuentro realizado este martes 17 de julio en la Residencia Oficial del gobernador Alfredo Díaz.

Acompañado de los diputados por esta entidad ante la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar y Oscar Ronderos, el representante diplomático de la Conferedación Suiza, escuchó atentamente la exposición de los voceros de las diferentes ONG, con quienes se comprometió a mantenerse en contacto a fin de estudiar las propuestas para determinar si pueden trabajar juntos.

Embajador suizo 2

“Tenemos un programa de apoyo a proyectos de la sociedad civil y una de las ideas de esta reunión es ver si hay posibilidades de apoyar algunos esfuerzos”, explicó el diplomático, apuntando que su país está comprometido en el aspecto de los derechos humanos en particular, por lo que las actividades que se desarrollan en este marco tendrían su respaldo.

Embajador suizo 3

“Los derechos de la mujer es un tema muy importante para Suiza y he escuchado que hay organizaciones que actúan por esta causa; también el trabajo con los jóvenes, la desnutrición, las dificultades sociales, hay muchos temas que son muy importantes y esperamos que se puedan desarrollar”, recalcó Chassot.

El diputado Oscar Ronderos, presidente del grupo de amistad suizo venezolano de la Asamblea Nacional, señaló que el embajador Didier Chassot fue invitado a conocer la realidad del estado insular en su primera visita oficial. “Estamos basados en la posibilidad de la cooperación internacional del gobierno suizo con el de Nueva Esparta, como un instrumento para ayudar a la gente en medio de la situación tan grave que se vive en toda Venezuela. Estamos enfocados en el tema turismo, medicinas y pesca”, destacó.

Deja un comentario