Gobernador Alfredo Díaz y el embajador de Suiza exploran posibilidades de cooperación en materia de turismo

Desarrollo Social

Otro tema tratado en el encuentro fue el pesquero, así como convenios en el área comercial

Gobernador y embaador suizo 1

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sostuvo un encuentro con el encargado de negocios de la Confederación Suiza en Venezuela, Didier Chassot, quienes se reunieron en la Residencia Oficial de Gobernadores para tratar aspectos sobre la realidad de ambas regiones, así como la posibilidad de estrechar en el futuro alianzas comerciales en diferentes áreas.

“Intercambiamos opiniones en materia de turismo y entendemos que en ese aspecto los suizos tienen mucha experiencia; es por ello que queremos establecer contactos reales y desde ese ángulo espero que podamos lograr la visita de un equipo de esa nación europea que pueda contribuir a reactivar el mencionado sector”, comentó la primera autoridad insular.

Gobernador y embaador suizo 2

Por su parte el diplomático explicó que la cita fue de tipo informativa y de exploración en aras de buscar las vías para desarrollar una máxima cooperación. Dijo que su gobierno sigue de cerca la situación venezolana y que conoce las dificultades por las cuales atraviesa el país, por lo cual intentan apoyarlo en lo que sea posible.

“Entendemos que el turismo es de gran prioridad para Nueva Esparta y Suiza tiene muchos conocimientos, podríamos trabajar juntos en ese ámbito, esa sería una posibilidad”, subrayó.

Otro tema tratado en la reunión fueron las potencialidades que tienen Margarita y Coche en el plano pesquero. El mandatario de la localidad ofreció la cultura marina que nos caracteriza y que se refleja en nuestros pescadores, así como en los alimentos que se producen.

Luego de finalizada la charla, los dos dignatarios intercambiaron obsequios; acto en el que el mandatario regional entregó diferentes pinturas con motivos margariteños, tales como atardeceres en Juan Griego, mientras que el diplomático suizo regaló un bolígrafo, así como una replica en porcelana de una vaca, que simboliza la producción de leche y quesos que ha hecho famosa a la referida república báltica.

Deja un comentario