Gobernador apadrinó promociones en La Cruz del Pastel y El Cercado

Educación Gestión

Igualmente Leynys Malavé de Díaz, primera dama, fue la madrina honorífica de alumnos adscritos a un Centro de Educación Inicial

Promo FOTO 1 (2) (1)

Tomando en cuenta su aporte constante e invalorable a favor de la educación en el estado Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz fue seleccionado como padrino honorífico en la Unidad Educativa Estadal “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo” y “José Ramón López Velásquez”, ambas situadas en los sectores Cruz del Pastel y El Cercado de los municipios García y Gómez, respectivamente.

Las dos promociones recibieron el nombre de “1ero de Febrero 1818-2018 Bicentenario Natalicio del Humanista Cecilio Acosta”, escritor, periodista, filósofo, teólogo y abogado de reconocida trayectoria en la instrucción y cultura venezolana.

En la primera institución de la Cruz del Pastel egresaron 92 alumnos quienes fueron promovidos del sexto grado de educación primaria al primer año de educación media general, mientras que en El Cercado 24 niños y niñas del preescolar accedieron al primer grado de educación primaria y 29 adolescentes ingresaron a la educación básica.

Cabe destacar que Leynys Malavé de Díaz fue la madrina del grupo de pequeños del Centro de Educación Inicial, CEI, “José Ramón López Velásquez”. Debido a compromisos de fuerza mayor, la Primera Dama del estado  no pudo asistir a este acto, siendo representada por el gobernador Alfredo Díaz, quien recibió un reconocimiento en su nombre.

Promo FOTO 4 (1)

El mandatario neoespartano dirigió emotivas palabras en los dos planteles tanto a los estudiantes, a los maestros y a los padres y representantes, en las que destacó, que “debemos reflexionar sobre la situación del país, lo más importante es inculcar en nuestros hijos los principios y valores que les sirvan de herramienta para ser en el mañana, verdaderos profesionales de bien, dispuestos a desarrollar a nuestra nación”, dijo.

Promo FOTO 3 (3)

Gobernador de gran calidad humana

La directora de la UEE “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo”, Heladia Stewart, destacó que por primera vez en 48 años de fundada la institución un Gobernador hace acto de presencia ocupando una responsabilidad tan importante como lo es el ser el padrino honorífico, acompañando al docente César Pérez en tal alta distinción.

“Siendo alcalde de Mariño Alfredo Díaz nos ayudó con cuñetes de pintura, ventiladores y material de limpieza, ahora como Mandatario regional esperamos su aporte en cuanto a pintura, construcción de pisos, ventanas, cerraduras para las puertas, pues sabemos que es un hombre de una infinita calidad humana”, manifestó.

Por Su parte Luís Maza Salazar, el director de la “José Ramón López Velásquez”, resaltó que la presencia del Alfredo Díaz realzaba de manera significativa el acto, sobre todo porque expresa la importancia que dicha autoridad le otorga a la enseñanza en toda la entidad.

Promo FOTO 2 (7)

Tanto en la Cruz del Pastel como en El Cercado el máximo líder de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, recibió reconocimientos, entre ellos el Botón Honor al Mérito, así como diferentes obsequios por parte de los estudiantes, maestros y personal administrativo y obrero de las dos escuelas.

Deja un comentario